poster Vídeo
El turismo impactó con la motocicleta, que quedó convertida en un amasijo de hierros - S. C.
Sucesos

Herido grave un motorista en un accidente en la Avenida principal

El conductor de una motocicleta fue golpeado por un coche que intentaba cruzarse en sentido prohibido

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un motorista sufrió anoche heridas de gravedad en un accidente de tráfico que se produjo en la avenida principal de Cádiz, a pocos metros de la Plaza de Jerez. Al parecer y según testigos presenciales, el conductor de la motocicleta fue embestido por un vehículo que intentaba realizar un giro prohibido en esta vía principal de acceso y salida de la capital gaditana.

Según aseguran quienes presenciaron los hechos, un turismo de la marca Audi impactó con el ciclomotor cuando intentaba salir a la Avenida principal en dirección salida de la ciudad desde la calle Retama. En la incorporación, con una maniobra prohibida, el coche chocó con la moto que circulaba en ese momento por la vía.

La ambulancia trasladó al motorista, en estado inconsciente
La ambulancia trasladó al motorista, en estado inconsciente - S. C.

El impacto llegó a desplazar al conductor de la motocicleta varios metros y tuvo que ser evacuado de urgencia al Hospital Puerta del Mar por los efectivos sanitarios que se desplazaron al lugar de los hechos.

El conductor de la moto fue trasladado en estado inconsciente por el 061 a los pocos minutos del accidente y con la cabeza inmovilizada.

A consecuencia del suceso, la avenida quedó cerrada al tráfico parcialmente mientras la grúa retiraba el turismo y la motocicleta, convertida en un amasijo de hierros a consecuencia del golpe.

El conductor del Audi salió ileso y su vehículo, de tipo cuatrocaminos, quedó con la luna y la puerta del piloto destrozadas por el impacto.

Este desafortunado accidente atrajo la atención de un buen número de viandantes que se encontraban en ese momento paseando por la avenida y, sobre todo, por el Paseo Marítimo gaditano, que acudieron de forma masiva al lugar de los hechos pero sin interferir en la labor de asistencia de 061 y Policía Local.

La maniobra prohibida que realizó el conductor del coche en ese punto (incorporación a la Avenida principal desde la calle Retama -perpendicular al pabellón polideportivo Ciudad de Cádiz) la realizan en muchas ocasiones vehículos para acortar tiempo y distancia para salir de Cádiz. Ello supone un riesgo evidente para la circulación y los peatones -como se hizo patente con el accidente de este domingo- además de ser un maniobra innecesaria puesto que a 50 metros existe un semáforo de cambio de sentido para acceder directamente a la salida de la ciudad.

Ver los comentarios