CÁDIZ

González Bauza abre una crisis con el comité de Sufi-Cointer

UGT denuncia que el concejal acusó al comité de empresa de realizar contrataciones a dedo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas palabras del concejal de Personal y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Bauza, han destapado la caja de los truenos en el seno de la empresa Sufi-Cointer, adjudicataria del servicio de limpieza viaria de Cádiz.

La sección sindical de UGT en el comité de empresa, que tiene la mayoría con siete representantes, ha solicitado al edil que se retracte de sus manifestaciones o, de lo contrario, el gabinete jurídico del sindicato tomará medidas legales.

Según la central sindical, el concejal acusó al comité de empresa durante el último pleno municipal de realizar contrataciones a dedo. Igualmente, el edil informó de que se está reuniendo con el comité de forma habitual. Los representantes de UGT en el comité han aclarado que ninguno de sus miembros ha mantenido contactos con el concejal y destacan que son los únicos legitimados para abrir una mesa de reunión con los miembros del ayuntamiento, ya que UGT es quien tiene la mayoría y, por tanto, la representatividad de la plantilla.

En un comunicado, UGT pone de manifiesto que las reuniones a las que alude González Bauza «habrán sido con los delegados de CC OO, pero no con la totalidad del comité». En este sentido, UGT insiste en que el comité de empresa de Sufi-Cointer está para evaluar las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa y en ningún caso para practicar contrataciones.

El comité de empresa está formado por siete miembros de UGT, 4 de CC OO y 2 de Csif. La dirección del comité exige a Bauza que se retracte de sus manifestaciones públicamente y que el alcalde, José María González, como máximo responsable de la corporación local, se reúna con los representantes legales de los trabajadores de Sufi-Cointer. La central sindical aprovecha la ocasión para recordar que se ha solicitado de forma reiterada una reunión con el alcalde que, aún, no se ha producido.

Ver los comentarios