PREMIOS

Los ganadores del 'FotoCádiz' reciben sus premios en LA VOZ

El concurso, patrocinado por El Corte Inglés, Autoridad Portuaria y Ayuntamiento, reconoce las mejores fotografías hechas durante la Regata

El director de LAVOZ ha entregado este lunes los premios del ‘FotoCádiz’.
El director de LAVOZ ha entregado este lunes los premios del ‘FotoCádiz’. - F. J.

Guillermo Lavié Ferrer paseó varios días por el muelle en busca de la foto más original de las miles y bellas imágenes que le ofrecía la Regata de los Grandes Veleros de Cádiz que se celebró en la capital gaditana el último fin de semana de julio. Cuando salió del recinto, en una estrecha y típica calle de las que dibujan el centro histórico de la ciudad, encontró lo que tanto había imaginado. Dos marineros, petates en ristre, caminaban justo delante de él y su pareja en la calle Flamenco. Sacó su móvil y, satisfecho, decidió que esa sería su fotografía candidata a hacerse con el primer premio del concurso ‘FotoCádiz’, iniciativa de LA VOZ con el patrocinio de El Corte Inglés, Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Cádiz.

La imagen de Guillermo Lavié Ferrer ha sido la ganadora del primer premio.
La imagen de Guillermo Lavié Ferrer ha sido la ganadora del primer premio.

Este lunes, Ferrer ha acudido a la redacción de LA VOZ para la entrega de premios de este certamen en el que han participado más de medio millar de imágenes de 300 autores diferentes.

La suya es la primera de las tres fotografías reconocidas. Un jurado formado por miembros de la redacción de este periódico seleccionó en segundo lugar la foto de Antonio López Ortega, otro gaditano aficionado a la fotografía que captó a la perfección la alegría y frescura de la fiesta de la espuma, una de las actividades paralelas celebradas durante el evento y de la que disfrutó junto a su familia como acto final del espectáculo ‘Valle de cuentos’. López ya participó en un concurso fotográfico durante la primera Gran Regata celebrada en Cádiz, la de 1992.

Imagen de Antonio López Ortega galardonada con el segundo premio.
Imagen de Antonio López Ortega galardonada con el segundo premio.

María Inmaculada Sánchez Traverso, se ha hecho merecedora del tercer primer del ‘FotoCádiz’ por su ‘Adiós barco pirata’. También amante de la fotografía a nivel aficionado, esta joven maestra jerezana ni siquiera sabía de la celebración de la Gran Regata. Hasta que un amigo, participante en la misma, le habló del evento y del concurso organizado por este periódico. Visitó el muelle el último día, el domingo, dispuesta a improvisar la mejor fotografía. Y cuando los buques zarpaban, observó a un niño ondeando un bandera pirata.

El director de LA VOZ, Ignacio Moreno Bustamante, ha entregado este lunes los premios de este concurso. El primero ha recibido 600 euros en un cheque-regalo de El Corte Inglés, y segundo y tercero podrán disfrutar de una escapada de fin de semana para dos personas en uno de los hoteles Los Jándalos en Vistahermosa o Jerez. Los galardonados, muy ilusionados con sus reconocimientos, intercambiaron impresiones sobre el certamen, la Regata y su gran pasión, la fotografía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios