Estadio Ramón de Carranza
Estadio Ramón de Carranza - F. Jiménez
Cádiz

Al estadio del Cádiz C.F. también se le cambiará el nombre

Martin Vila afirma que se seguirán dando pasos para que a Ramón de Carranza se le despoje de todas las distinciones con las que cuenta en la ciudad

CádizActualizado:

Ante el inminente cambio de nombre de la avenida Ramón de Carranza crecen las dudas sobre otro de los emblemas que lleva el nombre del que fuera alcalde de la ciudad, el estadio del Cádiz C. F.

Preguntado sobre si el consenso que se ha dado en el cambio de denominación de la avenida será más difícil conseguirlo en el caso del estadio de fútbol, el primer teniente de alcalde y responsable de Memoria Democrática del Ayuntamiento gaditano, Martín Vila, ha afirmado que «no es más complicado, porque se trata de la misma persona con un honor, una distinción, que en este caso es un estadio municipal». Asimismo, Martín Vila ha traído a colación que Carranza también cuenta con un busto en la sala noble del Consistorio gaditano.

«La misma reflexión por la cual se retira la avenida, se tomará para quitarle el resto de distinciones», ha afirmado el primer teniente de alcalde. ¿Cuándo se le cambiará el nombre al estadio Ramón de Carranza? sea probablemente la duda de la afición del Cádiz. «Cuando pase el pleno de noviembre de este viernes en el que se aprobará la moción para modificar el nombre de la avenida, iremos dando los siguientes pasos para retirar el resto de distinciones a Ramón de Carranza», ha afirmado.

Y es que, la Comisión de Nomenclátor del Ayuntamiento de Cádiz, que aborda los temas relacionados con el cambio de la denominación de las vías de la ciudad, se encuentra en la actualidad elaborando un listado de nombres de personas relacionadas con la dictadura franquista que bautizan calles, avenidas, plazas o edificios en la urbe. Una comisión en la que también se estudia la sustitución de la denominación del teatro ‘José María Pemán’, sito en el Parque Genovés y que, en la actualidad se encuentra en condiciones ruinosas. De hecho, el alcalde anunció hace apenas un mes que se encontraba en contacto con las administraciones para retomar el proyecto de construcción del «teatro del Parque», nombre con el que se ha referido en todo momento el equipo de Gobierno al Pemán.

«Vamos poquito a poco con muy buena letra», ha afirmado Martín Vila. «Creemos firmemente en la verdad, justicia y reparación. Más adelante se irán dando otros pasos para continuar con la retirada de la simbología y con otros honores y distinciones de personas vinculadas al franquismo y que siguen existiendo en la ciudad», ha señalado, puntualizando que lo hacen tanto para cumplir «el principio de la Ley de Memoria Histórica» como por «convicción política».