Cádiz Provincia - Cádiz

Unos premios que demuestran con orgullo que Cádizes_digital

LA VOZ, BBVA y Zona Franca distinguen a las mejores empresas y particulares por sus actividades en el campo de las TIC

Cádiz es digital. Se vende, expresa, proyecta y comunica conectada a la red. La gala que ha tenido lugar esta noche en el Palacio de Congresos de Cádiz lo refrenda. Más de 60 candidatos han optado a los premios Cádizes_digital en su primera convocatoria.

Un certamen organizado por LA VOZ DE CÁDIZ en colaboración con BBVA y Zona Franca, que pretende reconocer a particulares, empresas e instituciones residentes o nacidos en Cádiz capital o provincia que desarrollen actividades en la red a través de estas categorías: ‘Mejor aplicación móvil’, ‘Mejor blog personal’, ‘Mejor sitio web corporativo’, ‘Mejor web plataforma tecnológica institucional o de servicio al ciudadano’, ‘Mejor web e-commerce’, ‘Mejor red social / web asociativa’ o ‘Mejor desarrollo omnicanal por BBVA’.

El joven gaditano Guillermo Ruiz, director de Icemint, ejemplifica el ímpetu y la calidad de este tejido de las TIC en nuestra provincia. Él fue el encargado de dirigir el acto de entrega de estos galardones, que se resolvieron durante el transcurso del mismo. Como no podía ser de otra forma, el encuentro se siguió vía Twitter con el hastag #Cadizesdigital. Ruiz presentó a los premiados pero, antes, contribuyó a este concurso con un interesante y motivador discurso en torno al emprendimiento y las nuevas tecnologías.

LA VOZ, BBVA y Zona Franca distinguen a las mejores empresas y particulares por sus actividades en el campo de las TIC

«Cádiz tiene mucho por lo que sacar pecho y a menudo lo hacemos con otros sectores o símbolos de nuestra provincia. Todos hemos elogiado el clima, la geografía o el vino que produce nuestra provincia. Hoy nos toca hacerlo con el sector TIC», comenzó. El presentador relató los pasos que ha experimentado el sector en la provincia, desde aquellos finales del milenio en el que empresas como Costasur o Bookingfax empezaron a desarrollar iniciativas 100% digitales en el sector turístico, hasta la explosión de las startup a principios de esta década que desembocó en eventos que cohesionaban a cientos de profesionales, desde los Betabeers, enfocados a desarrolladores, Innovatlas, Startup Weekend, eventos sectoriales de AJE Cádiz o la Confederación de Empresarios de Cádiz, Jerez Emprende, ConstucTIC, TEDx, Pecha Kucha o los eventos mensuales como NoMoreSuits. Pero la llama se apagó, según Ruiz, y el pesimismo se instaló entre los poseedores de una formación y talento innegables. Por eso, subrayó, premios como el Cádizesdigital_es resultan tan necesarios.

«Para conseguir que Cádiz sea digital necesitamos remar todos y de una vez en la misma dirección, dejando a un lado nuestros intereses individuales y pensando en el futuro de una provincia que se merece un sector de alto valor añadido», arengó, al tiempo que invitó a todos los premiados a sentirse orgullosos de haber hecho de Cádiz una provincia más digital. «A fin de cuentas sois vosotros quienes generaréis empleo, quienes llevaréis la marca Cádiz a cada uno de los eventos, ferias y conferencias en las que participéis», sentenció en España y en el extranjero», sentenció.

Tras el aplaudido discurso se procedió al descubrimiento y entrega de premios, que están dotados con una campaña de publicidad en lavozdigital.es por valor de 1.500 euros. El primero en repartirse fue el de 'Mejor aplicación para dispositivos móviles'. La terna de finalistas la componían Amuse Buche, Tu pescadería online y Guidy, siendo este último en hacerse con el galardón. Jaime Mariscal Marchante, CEO director y Antonio Pino Calvo, su director de Marketing, recogieron el premio de manos de Ángel Colado Suárez, director de CBC de BBVA.

En la categoría de mejor blog personal llegaron a la final Emfoca Cádiz, Gestrón y Los fardos de Pericón. Alfredo Pérez, director de Gestrón, recogió el premio de manos del presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas. Gestrón es un blog fundado hace un año destinado a empresas, autónomos y pymes.

Mira comunicación se alzó con el primer premio en la categoría de Plataforma Tecnológica Institucional. «El mundo de la comunicación está avanzando a pasos agigantados y nosotros no queríamos ser menos, estamos cambiando los medios tradicionales por los digitales y apostamos por una información veraz, actual y de calidad», comentó su gerente, Jaime Núñez Cabeza, al recoger el premio que le entregó el director de LA VOZ, Ignacio Moreno Bustamante. Mira comunicación competía en esta categoría con Cao Cultura y Estrena Cádiz.

Los premiados recibirán una campaña de publicidad en lavozdecadiz.es valorada en 1.500 euros

En la categoría de mejor sitio web corporativo resultó vencedor Ayuda-T Pymes. Alfredo Pérez volvió a subir para recoger este premio, para el que también estaban nominados Bravissimo Music Lab y Sayonara Marketing digital. Entregó este premio Ana Carrera, diputada de Empleo de la Diputación de Cádiz.

Pequeños detalles venció a Miss Patukos y Orlaonline en la categoría de Mejor Web de Comercio electrónico. Recogió el premio Verónica Natera Galán, directora de la empresa, de manos de Tania Barcelona Lozano, de Zona Franca. Pequeños detalles es una empresa familiar, nacida en febrero de 2010, y que se ha proyectado a través de tres páginas web. Esta con la que ha recibido el reconocimiento cumple precisamente hoy un año.

La mejor web social o web asociativa estaba en juego entre Atunéate, Dame presupuesto y Eat and date. Ganó la revista gastronómica Atunéate. Rubén Gil Barrios, su propietario, recibió la distinción de manos de Álvaro Rodríguez Guitart, director gerente de ABC en Andalucía.

El último premio de la noche correspondió a la categoría de mejor desarrollo omnicanal por BBVA, que recayó en Ágora, vencedor en una final a la que también llegaron Creative People y Tu Pescadería Online. Fernando Maturana, director de Zona Cádiz y Ceuta de BBVA, entregó el galardón a José Manuel Medina Gutiérrez, coordinador de informática de la Universidad de Cádiz. Su intervención, que sirvió para cerrar el acto, siguió la misma línea que había esbozado Guillermo Ruiz en la presentación. «Agradecemos estos premios porque supone un reconocimiento para los que nos dedicamos a esto. Desde la Universidad tratamos de colaborar en el desarrollo de la sociedad gaditana y expresar que hacemos las cosas bien», dijo. Porque es vital contar, demostrar, twittear o linkear que Cádizes_digital.

Tras la foto de familia, todos los asistentes al acto disfrutaron de un cóctel en el Palacio de Congresos en el que a buen seguro siguieron haciendo comunidad. Una red TIC.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios