TEMPORAL EMMA

Los empresarios de los chiringuitos de Cádiz cifran en dos millones los daños por el temporal

«Se han cumplido los peores pronósticos en materia de oleaje y se han vivido escenas dantescas»

Miguel Ángel Sánchez Cortés, del chiringuito 'Potito Beach', intentaba salvar lo posible de su establecimiento, completamente destrozado. Antonio Vázquez

LA VOZ

La Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA) ha cifrado en más de dos millones de euros los daños que ha causado en los chiringuitos de Cádiz el temporal Emma que está azotando la provincia estos días.

AECCA lamenta la situación que están viviendo muchos de sus asociados con la pérdida de las instalaciones en algunos casos y en otros con daños estructurales y materiales de importante cuantía .

«Algunas instalaciones en Cádiz han sobrevivido, pero otras no han corrido la misma suerte», apunta el presidente de AECCA, José Antonio Medina, que recalca que « los peores pronósticos en materia de oleaje se han cumplido y es una lástima tener que vivir escenas dantescas de empresarios y trabajadores intentando salvar el negocio, sin apenas éxito».

Los chiringuitos de Cádiz

Estos empresarios insisten en la necesidad de que se articule «una reflexión sobre los pliegos de condiciones de los establecimientos de playa. Debemos priorizar a la hora de diseñar los chiringuitos en la seguridad por encima de determinados antojos estéticos de algunos técnicos encargados de diseñar las instalaciones en numerosos pliegos».

Así ha quedado el chiringuito 'Potito Beach'..-LA VOZ

Al hilo, destaca «la necesidad de elevar sobre la arena las instalaciones con un pilotaje que hubiera atenuado los daños, como ha ocurrido en Chiclana de la Frontera, cuyas instalaciones pilotadas han soportado satisfactoriamente el temporal que también ha azotado la playa de la Barrosa».

AECCA recuerda que, según el actual pliego de condiciones de Cádiz, los chiringuitos de la ciudad podían estar instalados desde el 1 de marzo y abiertos al público y advierte que «por lo tanto, los daños que han sufrido las instalaciones por este temporal no deben entrar en el debate de la permanencia de los chiringuitos durante todo el año en las playas de la capital gaditana».

Los empresarios de AECCA consideran «que en Cádiz los chiringuitos forman parte de la fisonomía de la costa gaditana desde hace años, constituyéndose como un atractivo más de la ciudad y un centro de trabajo para miles de profesionales de la hostelería de la provincia».

En la provincia de Cádiz han resultado dañados 22 chiringuitos de Tarifa, El Puerto de Santa María , Chiclana de la Frontera, Chipiona y Cádiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación