Yate encallado en el Campo del Sur de Cádiz
Yate encallado en el Campo del Sur de Cádiz - F. JIMÉNEZ
SUCESOS

Encalla en la Caleta y dice que se quedó dormido en Marbella

Un ciudadano británico ha tenido que ser rescatado en Cádiz después de encallar su yate entre las rocas del Baluarte de los Mártires

CÁDIZActualizado:

Un ciudadano británico se ha llevado esta madrugada uno de los mayores sustos de su vida si, según como cuenta, al despertar en su yate ha comprobado que lo que tenía ante sí poco o nada tenía que ver con un puerto deportivo de Marbella sino que se encontraba a casi doscientos kilómetros de donde se había quedado dormido.

El hombre, de 65 años, tenía que ser rescatado del barco que había encallado frente al Baluarte de los Mártires del Campo del Sur. El suceso se quedaría ahí sino fuera porque, según manifestó a la Policía que acudió a su auxilio, su embarcación había sido empujada desde las aguas de la ciudad malagueña hasta las de Cádiz. Y eso, a la deriva, sin rumbo, mientras él, increíblemente, dormía plácidamente en su interior. Al menos, ese ha sido el testimonio que él mismo ha dado, aunque parezca bastante inverosímil que el barco no chocara antes durante la larga y complicada travesía o que el temporal de levante y el fuerte vaivén de las olas del Estrecho no le despertaran.

Según ha explicado la Policía, fue a las 5.50 horas cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano eran requeridos por un barrendero que se encontraba por la zona trabajando porque estaba escuchando el claxon de un barco. Aunque sorprendidos por lo inaudito del suceso, los agentes pudieron comprobar que era cierto lo que contaba este operario y que el sonido procedía de un yate de unos seis metros que se había quedado atrapado entre las rocas.

F. JIMÉNEZ
F. JIMÉNEZ