Cádiz Provincia - Cádiz

Donde canté digo, digo Diego

El alcalde preside en Madrid un documental que difunde el Carnaval de Cádiz cuando hace cinco años cantó en el Falla una letra contra este tipo de actos

Hace cinco años, la comparsa 'Los currelantes' cantaba este pasodoble en el Concurso del Gran Teatro Falla. En aquel febrero de 2011, el actual alcalde José María González Santos era tenor ('punta jurado' en el argot) del célebre grupo, el liderado por Jesús Bienvenido.

La letra interpretada, que aparece en este vídeo, critica la celebración del acto de presentación del Carnaval de Cádiz en Madrid por iniciativa del gobierno municipal de Teófila Martínez. Esta comparsa rechazó la invitación y la justificaba con la letra, acusaba a la anterior alcaldesa de usar el Carnaval para promocionar a su partido y de querer "arañar tres votos".

Cinco años largos después, será José María González Santos, aquel tenor ya convertido en alcalde desde junio de 2015, el que presida en la capital de España un acto promocional del Carnaval de Cádiz. Se trata del estreno allí del documental 'La fiesta de los locos' con el que el director Manuel Iborra y el productor Antonio Resines tratan de explicar el Carnaval en su versión callejera, también llamada ilegal, la de los grupos que no acuden al concurso. Será esta noche de miércoles en el Palacio de la Prensa.

El evento es de naturaleza distinta aunque aquella presentaciones y la de hoy también hay coincidencias: una comitiva municipal amplia encabezada por el alcalde, la fiesta gaditana como argumento y numerosos invitados. Suficientes similitudes como para entender que entre pasodoble y presentación de hoy hay ciertas contradicciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios