Un gato se despereza en los bloques del Campo del Sur de Cádiz.
Un gato se despereza en los bloques del Campo del Sur de Cádiz. - LA VOZ
GATOS EN CÁDIZ

¿Cumple los requisitos para dar de comer a un gato en Cádiz?

El Ayuntamiento aprueba una normativa que regula la alimentación de los felinos por parte de los vecinos gaditanos

CádizActualizado:

¿Usted puede dar de comer a un gato en Cádiz? ¿Cumple con todos los requisitos? Preguntas un tanto surrealistas pero con las que amanece hoy la ciudad al aprobar el Ayuntamiento una nueva normativa en la que regula la alimentación de los felinos.

No es ninguna broma. Para ofrecer comida a un gato callejero habrá que contar un carné y sólo unos pocos privilegiados contarán con este permiso. En concreto, 40. 40 alimentadores en Cádiz para que a estos animales tan comunes en muchos rincones de la Tacita no les falte de nada.

Si se lo está pensando, estos son los requisitos:

1.- Estar empadronado en Cádiz. Qué menos. No está permitido que venga alguien de fuera, de El Puerto, San Fernando, Puerto Real, Sevilla o Barcelona, incluso del extranjero, para dar de comer a los gatos gaditanos.

2.- Ser mayor de edad. Los interesados en el carné deberán haber cumplido los 18 años. Los niños sólo podrán acercarse para acariciarlos. Y con cuidado.

3.- No haber sido sancionado por infracción administrativa a la normativa sobre protección y tenencia de animales: Estaría bueno. Un filtro necesario para alejar a estos individuos.

Si reúne estas características, puede solicitar el permiso y será la Delegación de Salud la encargada de repartir los 40 carnés. Tendrán una vigencia de dos años aunque se podrán renovar.