Las esquinas de ISI y Basic, encrucijada comercial clave durante décadas
Las esquinas de ISI y Basic, encrucijada comercial clave durante décadas - F. JIMÉNEZ
CENTRO

El comercio de Cádiz muda su piel una vez más

La milla de oro del comercio gaditano se renueva con franquicias y marcas internacionales tras la última incorporación del Decathlon City y Sunglass Hut, ambas al inicio de la calle Columela

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comercio es como la materia; ni nace ni se destruye, se transforma. Al menos así ha sido en Cádiz desde los fenicios. Es cierto que las formas de practicarlo cambian y que las zonas comerciales se van desplazando, recorriendo cada rincón del pequeño mapa del centro histórico de la capital. Pero en el fondo pervive, si no igual, de una manera bastante parecida.

En estos últimos años, el circuito comercial por excelencia ha quedado establecido por las actuales leyes del mercado entre calle Pelota, Nueva, plaza de Las Flores, Columela y San Francisco. Tanto que la calle Columela se ha convertido en la milla de oro para los comerciantes, la vía con mayor tránsito peatonal en Cádiz. En esta estrecha calle se concentra el mayor número de marcas comerciales internacionales y franquicias, con las últimas incorporaciones de una tienda de la firma deportiva Decathlon, en su versión reducida o ‘City’ y otra de gafas de sol, Sunglass Hut.

La primera abrió el jueves 18 de agosto al público y ofrece una pequeña muestra del amplio stock de productos relacionados con la actividad deportiva. Todo a un precio bastante asequible y colocado en el mínimo espacio posible, rodeando un muro de un viejo edificio señorial, del mismo donde se ubica desde hace meses la firma Bimba y Lola, que abandonó la calle Ancha buscando una mejor ubicación, más expuesta al paso del público.

Los dos dependientes de Decathlon City atendían a destajo a decenas de señoras, curiosamente de elevada edad, que preguntanban precios y disponibilidad de productos. A los profesionales se les veía encantados del ajetreo, con el optimismo lógico del que comienza una nueva tarea.

Si se les pregunta por el calzado para caminar de hombre, el propio dependiente suelta solícito las prendas que ordenaba para acompañar a la clienta potencial hasta un pequeño rincón, que apenas tiene las dimensiones de un armario empotrado donde se muestra un modelo para cada actividad. Nada que ver con la gran superficie comercial ubicada en Luz Shopping de Jerez de la Frontera y mucho más cercano a las antiguas tiendas de desavío pero en versión 2.0.

Ver los comentarios