Cádiz Provincia - Cádiz

Ciudadanos estudiará emprender acciones legales contra las «inmorales falsedades» del alcalde

Según el alcalde en la programación, «no aparece, en ningún momento, curso de estimulación del clítoris»

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha calificado este como «inmoral» la respuesta dada por el alcalde, José María González (PCSSP), ante la controversia surgida después de que su grupo y el PSOE solicitasen por escrito información sobre los cursos que actualmente se están impartiendo a un grupo de mujeres víctimas de violencia de género enfocados a la inserción laboral. Además, ha señalado que estudiará la posibilidad de emprender acciones legales.

En una nota, Pérez Dorao ha recordado que C's entregó un escrito en el registro del Ayuntamiento el pasado día 23 de noviembre tras las quejas recibidas por algunas de las alumnas, ya que consideraban que la formación que estaban recibiendo «no se ajustaban a los contenidos que esperaban». Estas mismas quejas también fueron trasladadas al grupo municipal socialista, que también presentaron preguntas al respecto.

«Efectivamente, como dice el alcalde, en Cádiz se utiliza cualquier cosa para crear polémica, o mejor dicho, para crear cortinas de humo y tapar una falta de gestión constante en la que está sumergida esta ciudad», ha afirmado Pérez Dorao.

Asimismo, ha criticado las «mentiras dichas por el alcalde en relación a C's y la justificación al maltrato de las mujeres», ya que «obviamente lo dicho por el alcalde es falso, y lo único que consigue es alimentar la polémica». «Efectivamente no todo vale en política, pero cuando el nivel político del máximo representante de la ciudad es el que es, no se puede esperar mucho más», ha concluido.

Cabe recordar que el alcalde de Cádiz ha afirmado que en la programación de los cursos dados a las mujeres víctimas de violencia de género «no aparece en el capitulado, en ningún momento, curso de estimulación del clítoris», y ha añadido que «es una prueba más de la misoginia de un partido como Ciudadanos (C's), que, los portavoces, dicen, entre otras cosas, que si a las mujeres las maltratan es porque algo habrán hecho».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios