ANIVERSARIO

La SER celebra sus noventa años de radio en Cádiz

La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, inaugura la exposición que se podrá visitar en el Palacio Provincial hasta el próximo día 1 de noviembre

La exposición que se podrá visitar en el Palacio Provincial hasta el 1 de noviembre.
La exposición que se podrá visitar en el Palacio Provincial hasta el 1 de noviembre. - A.V.

Radio Cádiz ha inaugurado este jueves una exposición sobre sus 90 años de historia. La cadena concluye así los actos que ha venido celebrando a lo largo del último año para celebrar este aniversario. La muestra, que se puede ver en el Palacio Provincial Claustro de Exposiciones de la Diputación Provincial, es un recorrido gráfico y sonoro de este casi siglo en el que han acompañado la vida de los gaditanos al otro lado del transistor.

Así, la muestra hace un repaso por los eventos y acontecimientos más importantes que se han producido, sus personajes y los profesionales que por ella han pasado. También recala en su gran labor informativa y en las históricas retransmisiones deportivas, además de en otras citas imprescindibles de la ciudad como el Carnaval.

La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, ha destacado en la inauguración de esta muestra la «emoción» que generan las imágenes en las que se rememora la historia de Radio Cádiz y las grabaciones con las voces de sus profesionales, «que evocan tantos momentos de nuestras propias vidas».

García se ha dirigido a los profesionales de la Cadena SER, diciéndoles que son «indispensables en el presente y el futuro de esta provincia». «Cuando hablamos de diálogo, de debate, de plantearnos cómo esta provincia ha de sentar las bases para dar un salto cualitativo en la vida de sus habitantes, los medios de comunicación en general, la radio en particular, deben desempeñar un papel clave. Vosotros aglutináis las voluntades más diversas, sois portavoces de todo aquel que quiera aportar ideas, iniciativas, reflexiones… Os pido que sigáis en ese papel. Como decía, sois indispensables para el futuro de esta provincia. Por ello, que esta exposición tenga como sede esta Diputación no deja de estar cargado de un lógico simbolismo para todos nosotros», ha apostillado.

Junto a la presidenta de la Diputación han estado presentes en el acto inaugural la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta; el alcalde de Cádiz, José María González; el comisario de la exposición, José Antonio Hidalgo; y el director de la SER, Antonio Hernández-Rodicio, además de numerosos profesionales del medio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios