poster Vídeo
Procesión del Corpus en Cádiz - A. VÁZQUEZ

El calor y la añorada imagen de los patronos marcan el Corpus

El cortejo recorrió durante más de tres horas las calles del casco histórico de la capital con poca afluencia de público por las altas temperaturas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo decía el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, durante el solemne Pontifical que abrió la jornada del Corpus Christi en la capital gaditana a primera hora de la mañana. «Es necesario que los cristianos manifestemos en público nuestra fe». Esa era precisamente la apuesta del Cabildo Catedral para esta edición con un cortejo que, a priori, contaba con un enorme atractivo. Una gran representación de las cofradías, el regreso de los patronos al cortejo y una conmemoración de gran importancia para la ciudad como el 150 aniversario de la Virgen del Rosario.

Sin embargo, el Obispo no contaba con un invitado de excepción, el sol, que en esta ocasión se excedió más de lo deseado y restó afluencia de público.

La ola de calor que sufre la capital gaditana desde hace algunos días y el viento de levante marcaron desde primera hora la fiesta en las calles del casco histórico. De hecho, las fuertes rachas de viento que soplaron durante la noche impidieron ver en todo su esplendor los coloridos toldos diseñados por el artista José Alberto López que habían sido instalados en la Plaza de San Juan de Dios para la ocasión. Los operarios municipales tuvieron que retirarlos durante la noche y no fueron testigos del ansiado paso de la Custodia.

El calor también restó afluencia de público de las calles y muchos fueron los claros a lo largo del recorrido. Ni siquiera la salida de la Custodia de la Catedral contó con gran expectación. Apenas unas filas de público dieron la bienvenida a Jesús Sacramentado en su espectacular Custodia de Plata y muchos de ellos lo hicieron desde la distancia, refugiados en las escasas zonas de sombra de la Plaza de la Catedral para soportar las elevadas temperaturas que se registraban desde primera hora.

Además, la doble salida de la procesión también deslució este momento, ya que muchas personas prefirieron ver salir el cortejo desde la calle Compañía. Precisamente, desde allí salieron los niños que han recibido este año su Primera Comunión y que abrieron un desfile que destacó también por la gran representación que brindaron las diferentes cofradías de la ciudad.

Ver los comentarios