Suben las opiniones positivas sobre Cádiz en todo el mundo - A. V.
TURISMO

Cádiz, octava ciudad mejor valorada de Europa

El prestigioso portal TripAdvisor otorga esta posición a la capital gaditana y el cuarto lugar a Nerja, las únicas ciudades españolas

CÁDIZActualizado:

Cádiz destaca en la lista de mejores destinos emergentes a nivel europeo elaborada por la web de viajes TripAdvisor que sitúa a Ishigaki en Japón en la primera posición mundial, mientras que la ciudad portuaria de Gdansk en Polonia encabeza la lista europea.

De hecho España está presente con dos ciudades en esta edición. Nerja ha sido reconocido como el cuarto mejor destino emergente de Europa y el noveno a nivel mundial, mientras que Cádiz ha sido premiada con la octava posición a nivel europeo.

Los premios destacan 44 destinos de todo el mundo seleccionados usando un algoritmo que mide el aumento respecto al año anterior de las opiniones positivas de los viajeros en TripAdvisor en alojamientos, restaurantes y lugares de interés, así como el incremento del interés en búsquedas y reservas. Éste es el sexto año en el que se celebran estos premios. Los listados Travellers’ Choice Destinos Emergentes también cubren regiones como Estados Unidos, Asia y Sudamérica.

«Los ganadores de los Travellers’ Choice Destinos Emergentes son una gran fuente de inspiración para los viajeros interesados en ir a algún lugar emocionante cuya popularidad está en alza», dice Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.

«Estos ganadores están basados en el feedback e interés que recibieron por parte de la comunidad de TripAdvisor, y un común denominador es que todos tienen hoteles extraordinarios, restaurantes maravillosos y atracciones excepcionales adecuados a todos los presupuestos», en declaraciones para Hosteltur.

Así ven a Cádiz los turistas

Desde el portal TripAdvisor hacen esta descripción de Cádiz: es una antigua ciudad portuaria en el suroeste de España, construida sobre una franja de tierra rodeada por mar en Andalucía. Cuna de la Armada Española, el puerto (parece un error de traducción) cuenta con más de 100 torres de vigilancia, incluida la icónica Torre Tavira, tradicionalmente utilizada para detectar barcos, y la Catedral de Cádiz del siglo XVIII, ubicada en el paseo marítimo.

E incluyen incluso un precio medio anual estimado de un hotel en Cádiz de 86 euros la noche. Y terminan subrayando como ejemplo de alojamiento con buena relación calidad precio al Hotel Convento Cádiz, con 82 euros la noche de junio en TripAdvisor.

Éste es el ranking de destinos a nivel europeo:

1. Gdansk, Polonia

2. Riga, Letonia

3. Rovinj, Croacia

4. Nerja, España

5. Catania, Italia

6. Zagreb, Croacia

7. Liubliana, Eslovenia

8. Cádiz, España

9. La Valeta, Malta

10. Núremberg, Alemania