poster Vídeo
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, esta mañana en Cádiz - LA VOZ
INFRAESTRUCTURAS

Cádiz ya puede pasear bajo el segundo puente de la Bahía

El ministro Íñigo de la Serna inaugura esta zona de la ciudad dos años después de la inauguración de la importante infraestructura

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La zona del estribo. Así bautizó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el nuevo paseo marítimo abierto al público bajo el segundo puente. Desde ayer, los gaditanos podrán disfrutar y pasear por un nuevo espacio de la ciudad, con espectaculares vistas a la Bahía y bajo uno de los grandes hitos de la ingeniería española. Dos años ha tardado el Gobierno en poner en marcha este paseo tras la inauguración del segundo puente en 2015. Desde entonces, los técnicos han estado trabajando en poner a punto una zona con unos trabajos cuyo coste está cifrado en 35 millones de euros. Así lo manifestó ayer el propio ministro durante el paseo que sirvió para abrir al público este espacio, que según fuentes de Fomento «se ha realizado dotando al mismo de continuidad conforme a las características del resto del paseo marítimo».

Acompañado por el alcalde de Cádiz, José María González, y por numerosos cargos del PP como Antonio Sanz, Teófila Martínez o Agustín Muñoz, además de varios concejales del Ayuntamiento gaditano, el ministro puso de relieve unos trabajos que servirán «para mejorar la imagen de la ciudad y como reclamo turístico». No obstante, De la Serna, señaló que la apertura de este tramo del paseo marítimo que une desde ayer la Barriada de la Paz con el barrio de Astilleros es tan solo una parte de las actuaciones que se están llevando a cabo con motivo de la apertura del segundo puente. De hecho, este paseo solo se ha llevado un 10% del presupuesto del Gobierno para el acondicionamiento de la zona. Una de las partidas más importantes, según el ministro, ha sido para la reposición de la escollera en todo el frente marítimo.

Ver los comentarios