poster Vídeo
Miles de personas se han congregado a las puertas del muelle gaditano para disfrutar de una nueva Regata de Grandes Veleros en la ciudad. - FRANCIS JIMÉNEZ
REGATA

Cádiz se convierte durante todo el fin de semana en la capital del mar

Arranca la quinta Regata de Grandes Veleros en la ciudad con gran ambiente festivo y un abanico de actividades dirigidas a todos los públicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la lectura del poema de Rafael Alberti ‘Sueños del marinero’ ha dado comienzo de forma oficial la Regata de Grandes Veleros 2016, la quinta que se celebra en la ciudad desde la mítica de 1992 dedicada a Cristóbal Colón y que conmemoraba el V Centenario del Descubrimiento de América. Miles de personas se agolpaban a las puertas del muelle esperando a acceder al recinto, que durante cuatro días se convierte en escenario de grandes veleros del mundo. Además de contemplar las embarcaciones y visitarlas, el parque temático cuenta con exposiciones, actividades, talleres, conciertos y múltiples actividades dirigidas a todos los públicos.

Con la música de un violonchelo ambientando el acto institucional con el que se daba por inaugurado este evento, el presidente de la Regata en España, Raúl Mimbacas, ha agradecido la hospitalidad de la ciudad de Cádiz y recordó que se cumplían 60 años desde que comenzaron a celebrarse las Regatas de Grandes Veleros en el año 1956.

Mimbacas ha añadido que la Sail Training International se trata de una organización sin ánimo de lucro que está integrada en un 90% por voluntarios, revirtiendo directamente sus beneficios en forma de beca para facilitar el embarque de jóvenes y tratando de ayudar siempre a los más desfavorecidos. Son precisamente los jóvenes, su desarrollo y su educación el principal objetivo de la Regata «propiciando que obtengan las habilidades necesarias que les permitan madurar como individuos», ha precisado el presidente de la Regata.

El responsable en nuestro país de este gran evento náutico, que congregará a miles de personas durante este fin de semana en la capital gaditana, ha insistido en que a pesar del aspecto puramente competitivo de la Regata, «el trofeo más importante que se otorga a una tripulación es aquel que más constribuye a la mutua compresión y a la amistad, cualidades que en el mundo en el que vivimos se están volviendo cada vez más importantes».

Mimbacas, en su intervención, siguió haciendo un especial hincapie del protagonismo de los jóvenes ya que «las regatas han hecho una contribución trascendental a la vida de la juventud y asimismo a la paz».

>>Participa en FOTOCADIZLAVOZ y gana premios

>>Consulta la distribución de los barcos en el puerto

Ver los comentarios