TURISMO

Barceló se presenta como única opción para el hotel de la estación

Adif recibe tan sólo una oferta para construir un nuevo hotel sobre el vestíbulo. La cadena ya tiene un establecimiento de 4 estrellas en la ciudad

Barceló se presenta como única opción para el hotel de la estación

La cadena hotelera Barceló Arrendamientos Hoteleros SL ha sido la única empresa que ha presentado su oferta para el desarrollo, construcción y explotación del nuevo hotel que se situará sobre el vestíbulo de la estación de trenes de Cádiz, finalizado en el año 2007. Este martes 18 de octubre culminaba el plazo para la presentación de ofertas después de que Adif lo sacara a licitación el pasado mes de mayo.

La operación se enmarca en el Plan Plaza de Sevilla y en la ordenación de la referida estación y de su área de influencia y es fruto del convenio de colaboración firmado en el año 2008 entre Adif, la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz. En dicho convenio se contempla un uso lucrativo de 11.950 metros cuadrados para destinarlo a hotel y su importe mínimo de licitación asciende a 7.363.106,3 euros (IVA incluido) estableciéndose además un período de vigencia del contrato de 30 años.

Fuentes de Adif han confirmado su vez que el acto público de apertura de las ofertas económicas, en este caso de esta única empresa que ha presentado su oferta, tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.

El adjudicatario se encargará del desarrollo del proyecto, de la construcción del inmueble y de la explotación del hotel, que tendrá una categoría de cuatro estrellas y aproximadamente unas 150 habitaciones. Se trataría del segundo establecimiento hotelero de esta categoría con el que cuenta la cadena Barceló en la capital gaditana.

Adif, por su parte, se encargaría de arrendar el inmueble al adjudicatario por un período de 30 años y, una vez transcurrido este tiempo, éste lo devolverá a Adif como contraprestación parcial por el derecho de uso durante ese espacio de tiempo. Eso sí, quedaría excluido el equipamiento, que será titularidad del adjudicatario.

Con la costrucción de este nuevo hotel en un lugar estratégico de la ciudad como es la Plaza de Sevilla (junto a las estaciones de tren, de autobuses y frente al muelle gaditano y al Palacio de Congresos), Cádiz se une a otras localidades con terminales ferroviarias que cuentan con un establecimiento hotelero integrado en sus instalaciones. Es el caso de Madrid-Chamartín, Barcelona Sants, Málaga-María Zambrano, Zaragoza-Delicias, o Lleida, entre otras.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios