Las barbacoas del Carranza se celebran este verano del módulo central a Cortadura

El Pleno aprueba el cambio de ubicación aunque la oposición pide información sobre las alternativas de cara al próximo año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las barbacoas del Carranza se celebrarán este verano entre los módulos 3 y 6, es decir, desde el módulo central a Cortadura, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Bauza, en el transcurso del Pleno ordinario al que el equipo de Gobierno ha traído su propuesta sobre la celebración de esta fiesta. En dicha propuesta se plantea el cambio de ubicación de las barbacoas este verano y su supresión para el próximo año 2017. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno, el PSOE y Ciudadanos y la abstención de Ciudadanos.

Los grupos de la oposición lamentan que el gobierno local no haya aportado aún las medidas alternativas para el próximo verano ya que la fecha de celebración de las barbacoas, que coincide con la final del trofeo Carranza en pleno mes de agosto, «se trata de un momento cumbre en el verano, con muchos turistas y visitantes de otros municipios que vienen a la ciudad a disfrutar de esta noche y que por lo tanto consumen en comercios y establecimientos hosteleros».

El Partido Popular ha recordado al concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillos, que el pasado año quiso ampliar y permitir la celebración en toda la playa de este evento, «echándose atrás días después porque sus compañeros le dieron un tirón de orejas», ha señalado Ignacio Romaní, portavoz popular. Ha añadido que «cada día dicen una cosa y han querido escudarse en la opinión de los colectivos representados en la Mesa de las Barbacoas para tomar la decisión de suprimirlas el próximo año». A este respecto, el portavoz socialista, Fran González, ha hecho referencia a la consulta popular que pretendía hacer el equipo de Gobierno y que finalmente tuvo que retirar al no estar este proceso regulado en el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana. Ha añadido, «¿es que no han tenido tiempo de avanzar durante todo este año en este Reglamento?». Ha afirmado a su vez que «si están tan convencidos de que quieren suprimir las barbacoas que lo hagan, pero que no se escuden en la mesa. Que sean valientes y que nos expliquen qué van a hacer y qué medidas van a tomar».

En el Pleno no ha quedado claro si se podrán celebrar las barbacoas este año en la playa de la Caleta, petición de vecinos de esta zona de la ciudad que cada año se reúnen de forma civilizada y sin que haya habido nunca problema en la playa.

Ver los comentarios