El Ayuntamiento de Cádiz realizará un nuevo censo de personas sin hogar el 16 de noviembre

Se dividirá la ciudad en cinco puntos, dos en el centro y tres en extramuros

CádizActualizado:

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, está coordinando el dispositivo para elaborar un nuevo censo de las personas sin hogar que se encuentran en la ciudad. La concejala Ana Fernández explicó que se trata de «una fotografía fija de una noche determinada puesto que el colectivo de Personas Sin Hogar es bastante nómada, pero es una herramienta útil a la hora de planificar estrategias y actuaciones que beneficien a estas personas».

Ana Fernández quiso agradecer a los colectivos que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de estas personas «y que se suman a la elaboración de este censo», así como a los voluntarios que participan en la elaboración de este censo.

El censo de Personas Sin Hogar, que se elabora cada dos años, se realizará el próximo 16 de noviembre en horario nocturno. Ana Fernández señaló que se trata de «una actividad voluntaria pero que necesita de algunos requerimientos». Por ello se realizará una sesión con los voluntarios de Salus Infirmorum el lunes y con los voluntarios de los colectivos participantes el martes, en la Casa de la Juventud.

Para la elaboración del censo se dividirá la ciudad en cinco puntos, dos en el centro (por una parte calle Sagasta, San Francisco, calle Isabel La Católica y La Caleta y por otra desde esta zona hasta San Juan de Dios) y tres en extramuros (la primera desde la calle San Juan de Dios hasta la Avenida Portugal, la segunda hasta calle Periodista Federico Joly, Juan Carlos I y la carretera de Astilleros, y una tercera desde la Avenida Portugal hasta Cortadura incluida Zona Franca).