JUNTA | GOBIERNO

El Ayuntamiento pide a la Junta la ampliación de los chiringuitos en invierno

David Navarro (PCSSP), ha explicado que se ha solicitado al apertura desde el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo

El Ayuntamiento pide a la Junta la ampliación de los chiringuitos en invierno

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este jueves solicitar a la Junta de Andalucía que autorice la ampliación de apertura de los chiringuitos en las playas de la ciudad durante el periodo invernal.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro (PCSSP), ha explicado que se ha solicitado al apertura desde el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo, salvo en la zona de Cortadura, que es desde el 1 de noviembre al 1 de mayo.

Navarro ha señalado que se da respuesta así a una demanda de los propios dueños de los chiringuitos, dado que «la playa es uno de los principales atractivos de Cádiz y un espacio en muchas ocasiones infrautilizado».

Al respecto, ha comentado que, «mientras se respeten unas condiciones mínimas que salvaguarden el aspecto medioambiental», el gobierno local considera que la apertura de los chiringuitos todo el año «puede ser un plus más, un atractivo añadido y una actividad que puede generar o mantener empleo y riqueza en la ciudad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios