MUNICIPAL

El Ayuntamiento aprueba un protocolo de acoso laboral a petición de los sindicatos

El equipo de Gobierno pretende crear y promover las herramientas necesarias para garantizar unas condiciones laborales dignas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la puesta en marcha de un protocolo de actuación frente al acoso laboral. Esta medida se ha puesto en marcha por parte del Ayuntamiento ante la detección por parte de sindicatos de casos de acoso laboral en esta institución.

El protocolo se activará tras el recibir una denuncia, que puede venir a través de diversos cauces como de la propia persona afectada, de los representantes de los trabajadores, cualquier persona empleada municipal que tenga conocimiento de una posible conducta impropia, o las personas titulares de los órganos administrativos que tengan conocimiento del acoso.

Toda denuncia por acoso laboral será admitida a trámite por la delegación municipal de Personal, que deberá convocar en el plazo de 5 días hábiles al Comité Asesor para situaciones de acoso laboral, constituido al efecto y será el que estudie la denuncia para desestimarla o iniciar la tramitación correspondiente.

El equipo de Gobierno considera que «tenemos la responsabilidad de garantizar que se cumplan todos los derechos y evitar que se vulneren». Por ello, se crearán y promoverán las herramientas necesarias para poder garantizar «unas condiciones de trabajo dignas a la par de desarrollar políticas de prevención eficaces y crear y definir los procedimientos adecuados para solucionar los problemas que se ocasionen».

Ver los comentarios