XI PREMIOS LA VOZ

Arrancan los premios LA VOZ 2016

Esta noche LA VOZ reconoce el trabajo de colectivos, personalidades y entidades que hacen grande la provincia

Arrancan los premios LA VOZ 2016

El Hotel Atlántico se viste de largo esta noche para asistir a la celebración de los premios LA VOZ 2016. Tal y como ya se ha hecho en anteriores ediciones, hoy se pretende reconocer el trabajo desempeñado por los colectivos, personalidades y entidades para hacer grande el nombre de esta provincia. El periodista Agustín Bravo ha sido el encargado de presentar la gala en la que el pintor Hernán Cortés, el guitarrista Paco Cepero, la plaza de toros de El Puerto y Hoteles Andaluces con Encanto, serán los premiados.

Desde que se instauraran los premios en el año 2005, uno después del nacimiento del periódico, LA VOZ ha premiado a las personas e instituciones que más han hecho por la provincia de Cádiz en cada año. Así, a lo largo de las ediciones (celebradas, además de en Cádiz, en Jerez, El Puerto y San Fernando) se ha distinguido a nombres tan ilustres como Pérez-Llorca, Pérez Reverte, Caballero Bonald, Alberto Campo Baeza, Almudena Grandes o Juan José Padilla.

Los cuatro ganadores de los premios de este año no necesitan presentación. Se ha distinguido la rehabilitación de la Real Plaza de Toros de El Puerto, un edificio histórico del siglo XIX que este verano ha sido remodelado para recuperar la imagen con la que se proyectó hace 138 años. Una inversión de 1,1 millón de euros le han conferido una imagen única.

Como único es el arte de Paco de Cepero, que lleva más de 50 años deleitando al público con un toque sin igual que le han hecho merecedor de distinciones como ser Académico de la Real Academia de Ciencias, Artes y Letras de San Dionisio.

Si de trayectoria se trata, a la hora de hablar de hostelería hay que hacer mención obligada a Hoteles Andaluces con Encanto (HACE), propiedad de la familia De Clerck, que llevan desde los años 70 creando riqueza en la provincia. Riqueza, pero artística, que atesora el cuarto premiado, el pintor Hernán Cortés, al que recientemente han encargado realizar el retrato de Su Majestad Felipe VI para el Consejo de Estado, lo que da idea del peso del gaditano en el panorama artístico actual.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios