EQUIPAMIENTOS

Los antiguos terrenos de CASA acogerán la III Feria de la tapa

Zona Franca cede este solar a FACAI, que ya ha comenzado con las tareas de limpieza para celebrar el evento entre los días 19 y 23 de octubre

Los antiguos terrenos de CASA acogerán la III Feria de la tapa

Los antiguos terrenos de CASA, en los que se iba a construir por parte de la Junta de Andalucía un nuevo hospital de referencia en la ciudad, albergarán a finales de este mes la III Feria de la tapa, organizada por la Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz (FACAI). Las tareas de limpieza del solar ya se han iniciado y corren a cargo de la propia federación, que ha conseguido que el Consorcio de la Zona Franca les ceda durante los días 19 al 23 de octubre este suelo para celebrar el evento.

FACAI celebraba esta feria anteriormente en el antiguo aparcamiento en superficie situado junto a El Corte inglés, donde hoy está ubicada la Casa de las Artes. Su presidente, Salvador Muñoz, confirmó ayer que «al no contar con ningún suelo en la ciudad para poder celebrar la feria, nos pusimos en contacto con la Zona Franca, que accedió en el momento a proporcionarnos estos terrenos para colaborar en la promoción de la gastronomía gaditana y en potenciar esta actividad como atractivo turístico».

Participarán como máximo 14 hosteleros gaditanos, que ofrecerán sus mejores especialidades en la III Feria de la tapa, que en esta edición cambia de escenario situándose muy próxima a los tres accesos a la ciudad, ya sea por el puente Carranza, la autovía de San Fernando o el puente de la Constitución de 1812.

La intención es instalar un escenario donde habrá todo tipo de espectáculos como flamenco, magia e ilusionismo, así como una zona infantil.

El presidente de FACAI destacó además que desde el Ayuntamiento de Cádiz se colaborará en la instalación de contenedores, urinarios y depósitos para poder reciclar aceite. Además, en la vigilancia y otros servicios.

En este solar se han instalado otro tipo de actividades como el circo, aunque los planes del equipo de Gobierno es que se convierta en un aparcamiento en superficie para paliar la pérdida de plazas que habrá una vez esté implantado en la ciudad el carril bici. Otra de las opciones que se ha barajado para este suelo es el traslado del mercadillo del ‘Piojito’ aunque no ha habido una propuesta firme al respecto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios