Municipal

El alcalde sopesa denunciar la gestión del PP por la contaminación de agua en Loreto de 2014

No entiende que haya que pedir disculpas por «tratar de buscar soluciones a lo sucedido»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Los vecinos no se han quedado conformes con la resolución judicial. No ha satisfecho a los vecinos y nos piden que tomemos medidas legales». Así resume el alcalde el archivo decretado sobre la gestión del gobierno municipal anterior, dirigido por el PP, respecto al episodio de contaminación de agua potable en Loreto, en otoño de 2014.

El ministerio público, en una decisión publicada el pasado viernes, entiende que no hay motivos para pensar que los anteriores concejales o los técnicos a su cargo incurrieran en una «mala praxis» a la hora de realizar analíticas y tomar medidas sobre el suministro a resultas de la presencia de bacterias coliformes en el agua potable que se suministraba a los 13.500 vecinos del barrio.

José María González afirma que «el equipo jurídico está valorando si se presenta denuncia», por lo que no descarta presentar esa demanda, aunque no está decidido.

Respecto al archivo, recuerda que se trataba de un intento «de arrojar luz por parte de una comisión que se constituyó para esclarecer unos hechos que no está claros. No entiendo que haya que pedir disculpas, entiendo que hay que estar satisfechos por haber tratado de buscar explicaciones a lo que sucedió».

Ver los comentarios