PLAYAS

El adiós más divertido al verano en Cádiz

El Entierro de la Caballa brinda, un año más, una simpática despedida a la época estival

La caballa caletera antes de realizar su recorrido por La Viña ANTONIO VAZQUEZ

TAMARA ARIZA

La caballa caletera volvió a recorrer las calles del barrio de La Viña en la tarde de este sábado, como viene haciéndolo desde hace 32 años, antes de convertirse en cenizas tras arder en la playa de la Caleta. Con este simpático un ritual la ciudad de Cádiz pone punto y final a la época estival en la coqueta playa del casco histórico, si bien es cierto que el verano se prolonga en Cádiz hasta bien entrado el mes de septiembre.

El Club Marítimo La Caleta ha sido, un año más, el encargado de organizar el evento que comenzó sobre las siete de la tarde cuando el cortejo fúnebre de una enorme caballa artesanal, recorrió las principales calles del barrio acompañada de tristes plañideras y acompañamiento musical.

Una vez entrada la noche tuvo lugar el pregón que este año ha estado a cargo del chirigotero Antonio Pedro Serrano, ‘El Canijo’ que estuvo acompañado de su chirigota ‘No valemos un duro’. El apartado de actuaciones lo completaron el coro de Faly Pastrana, ‘El batallón fletilla’, así como las comparsas de Antonio Martín, ‘Ley de vida’ y la de Faly Pastrana, ‘Cádiz’ y la antología de coplas del Noly, ‘La tropa del Noly’. Una vez concluidas las actuaciones carnavalescas, el acto estuvo amenizado por la orquesta ‘Los sones de Cádiz’.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación