El accidente no ha ocasionado heridos.
El accidente no ha ocasionado heridos. - LA VOZ

Accidente en la capital al soltarse la cabeza tractora de un camión

El vehículo, que transportaba plátanos, giraba hacia la Avenida de las Cortes de Cádiz

CÁDIZActualizado:

Efectivos de Bomberos del parque de la ciudad de Cádiz se han movilizado este sábado tras un accidente sin daños personales que se ha producido en la rotonda delante del parque de Bomberos, y en el que se ha salido el remolque de la cabeza tractora de un tráiler que transportaba plátanos al girar hacia la zona del centro comercial.

Aunque se ha producido la rotura del tanque de gasoil, ha sido en la parte superior, lo que no ha provocado derrame del mismo, según detalla el Consorcio de Bomberos en un comunicado.

Los bomberos han estado trabajando durante la mañana para liberar la cabeza tractora del remolque con cojines neumáticos y poder despejar la calzada.

Incendio en Zona Franca

Por otra parte, los bomberos del parque de Cádiz también tuvieron que actuar en la madrugada de este sábado en un incendio registrado en una nave del edificio Europa, en la Zona Franca, dedicada a la recarga de baterías de litio para motos eléctricas.

El aviso al 085 llegaba poco antes de las dos de la madrugada de una de las trabajadoras del turno de noche, y el fuego, del que se desconocen las causas, se localizaba en la parte donde estaban apiladas las baterías, según informa el Consorcio de Bomberos en una nota.

La combustión produjo un humo denso que inundaba la nave, de unos 100 metros cuadrados. Para su extinción a sido necesaria la utilización de 3.500 litros de agua. En el interior también se encontraban motocicletas, de las que cinco han resultado afectadas por el fuego, y el resto, una veintena, por calor y humo.