La Policía Local invertirá cerca de 20.000 euros en impresoras inalámbricas.
La Policía Local invertirá cerca de 20.000 euros en impresoras inalámbricas. - LA VOZ
POLICÍA LOCAL

20.000 euros en impresoras de la Policía en Cádiz para llevarte la multa puesta

El Ayuntamiento renovará los dispositivos para las intervenciones de tráfico en plena polémica por la denuncia del CSIF sobre el «afán recaudatorio» del equipo de Gobierno

CÁDIZActualizado:

La Policía Local de Cádiz va a adquirir 25 nuevas impresoras portátiles inalámbricas por valor de cerca de 20.000 euros con el objetivo de que los propios agentes las utilicen desde sus dispositivos móviles para intervenciones de tráfico, con lo que el conductor que sea sancionado podrá llevarse la multa en el momento.

Las secciones de grúa y motoristas de la Policía Local cuentan desde hace varios años con unos dispositivos Pda's destinados, fundamentalmente, a las actuaciones de tráfico siendo compatibles con la aplicación municipal de gestión de multas. Pero, al estar estos equipos ya caducados por tener una vida útil de cinco años, desde el Ayuntamiento se hace necesario la adquisición de este nuevo material para los agentes eliminando así el uso de la tradicional multa de papel escrita a mano. En el pliego de contratación argumentan que cuando estos dispositivos se averiaban, en lugar de reparación proponen su sustitución, lo que implica un alto coste.

Estas impresoras inalámbricas son compatibles con los sistemas operativos Android y Windows para su uso con los dispositivos más recientes de smartphone y tablet.

El presupuesto de licitación de estos dispositivos con los que contará próximamente la Policía Local de Cádiz es de 16.250 euros, cifra a la que hay que sumarle el IVA, por lo que puede llegar a los 20.000 euros. En estos momentos esta adjudicación se encuentra en trámite.

Se da la circunstancia de que el sindicato CSIF ha denunciado la «politización de la Policía Local» y que el propio alcalde, José María González Santos, «utiliza» al cuerpo para «recaudar» aumentando el personal en las unidades que más dinero ingresan en las arcas municipales por sanciones, como es el caso del radar o del vehículo 'Multacar'.