VINOS DE JEREZ

Los vinos de Jerez conquistan Galicia

Este fin de semana comienza en La Coruña el 'Sherry Festival', la gran cita anual de los vinos del Marco

JerezActualizado:

Un intenso programa de cerca de 70 actividades gastronómicas y divulgativas comenzará a desplegarse este fin de semana en A Coruña y otras ciudades gallegas con motivo de la V Edición del Sherry Festival. La gran cita anual de los vinos del Marco ha elegido en esta ocasión como sede la ciudad herculina, atlántica y universal, para reunir a profesionales y consumidores en torno a un único y gran protagonista, el vino de Jerez.

Serán diversas las propuestas que, durante nueve días, permitirán a coruñeses y visitantes examinar a fondo el rico universo del jerez y conocer el carácter polifacético de estos vinos, porque la programación incluye catas, seminarios, experiencias gourmet, cenas de armonías y promociones por compras.

Nueve días de experiencias

La programación empezará a partir del sábado día 7 de abril con un amplio despliegue de experiencias gourmet, ya que el Sherry Festival traerá propuestas gastronómicas únicas a diversos restaurantes de A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Ferrol y otras localidades (entre los que se cuentan referentes como Alborada*, Casa Solla*, Bido, O Camiño do Inglés o La Molinera), donde los propios productores guiarán a los comensales por el universo de estos vinos.

Completan el programa las rutas de tapas con vinos de Jerez en las que participan algunos de los bares más emblemáticos del centro de A Coruña, así como las catas y sesiones formativas de vinos de Jerez y Manzanilla en colaboración con aulas de cata y tiendas especializadas que permitirán descubrir los secretos de estos tesoros de la enología.

Edición con sabor gallego

Una gran muestra de vinos de Jerez, que se celebrará el lunes 9 de abril en el Hotel Finisterre de A Coruña, constituirá el eje central del festival. En este salón profesional participarán como expositores una veintena de bodegas jerezanas con la asistencia prevista de numerosos profesionales de la enología, incluyendo restauradores, sumilleres, chefs, formadores, distribuidores y periodistas. Este evento implicará la degustación de más de doscientas marcas a lo largo de la jornada, así como el desarrollo de catas magistrales para resaltar algunas de las tendencias más pujantes del momento como son las armonías, los vinos en rama o los vinos de sacristía.

El Sherry Festival es el mayor encuentro anual en torno a los vinos de Jerez celebrado en España y un gran festival para profesionales, aficionados y amantes del vino. Su V edición tiene lugar en A Coruña, tras haber recorrido las ciudades de Madrid en 2014, Barcelona en 2015, Valencia en 2016 y San Sebastián en 2017.

En sus cuatro años de recorrido el Sherry Festival ha demostrado su amplia repercusión entre los profesionales y consumidores como lo reflejan los más de 2.000 participantes en los encuentros profesionales, los más de 1.600 expertos que han participado en las 25 catas organizadas por el Consejo Regulador y las más de 300 actividades registradas en restaurantes, enotecas y asociaciones.