Teresa Rodríguez se arranca a bailar por sevillanas. - LA VOZ
Feria de Jerez 2017

Teresa Rodríguez, por sevillanas en la Feria de Jerez

La coordinadora de Podemos en Andalucía aprovecha el Día de la Mujer para disfrutar con sus amigos de la caseta 'La Morá'

Actualizado:

La Feria de Jerez alcanza su ecuador y sigue registrando la llegada de rosotros conocidos. Este miércoles ha acudido a disfrutar de la fiesta la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, asidua a este festejo.

En el Día de la Mujer, la gaditana se ha hecho fuerte en la caseta 'La Morá', donde se ha reencontrado con viejos amigos. Además, se ha arrancado a bailar por sevillanas junto con un nutrido grupo de féminas que le han estado animando durante el mediodía.

Por supuesto, ha aprovechado el momento para analizar la situación en Andalucía. «Por sus datos de pobreza y exclusión social, es una tierra que necesita atención al cien por cien», así que ha lamentado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tenga «la cabeza demasiado al norte de Despeñaperros».

Rodríguez ha asegurado que no tiene problema en que Díaz se presente a las primarias de su partido, «incluso podemos alegrarnos porque nos parece que en una organización con 140 años de historia que una mujer tenga posibilidades de ser secretaria general es también una seña de que vamos avanzando», pero «lo que no queremos es que esa actividad de la presidenta redunde en una ausencia total de Andalucía, que es lo que se está observando».

La coordinadora de Podemos Andalucía ha manifestado que Andalucía «necesita un gobierno que no gobierne por inercia como quien monta en bicicleta, sino un gobierno que innove porque es la única forma de salir del subdesarrollo con respecto al resto del Estado que tenemos a día de hoy».

En este sentido, Rodríguez ha añadido que Andalucía «tiene más desempleo y aporta menos a la renta nacional que en el año 1981, lo cual habla de que objetivo de la autonomía no se ha cumplido. Necesitamos un gobierno que esté centrado en innovar, y lamentablemente hoy por hoy no lo vemos», ha concluido.