CAMPAÑA PSOE

Susana Díaz pide a «la familia» del PSOE «quererse, respetarse»

Se postula como la mejor candidata y no oculta su objetivo de «romper el techo de cristal de 140 años de historia en este partido»

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz ha pedido a los militantes socialistas en un acto de partido esta tarde en Jerez que cuiden al PSOE. «Vamos a amar y a querer al PSOE, vamos a respetarnos porque formamos parte de una misma familia, vamos a hablar bien del partido, no habléis mal ni ataquéis a nadie», ha dicho.

Tras abogar por «un partido unido» Díaz ha manifestado que tiene el «honor» de ser «la primera mujer» que va a pedir el aval en un proceso de primarias «en igualdad» y se ha mostrado «convencida» de poder «romper el techo de cristal de 140 años de historia en este partido».

La aspirante a dirigir el PSOE nacional ha tirado de «igualdad» para postularse como la mejor opción.

«Quiero ser la primera secretaria general y quiero que rompamos el techo de la presidencia del Gobierno de España, tenemos que volver a ganar y ese es nuestro objetivo, porque somos el PSOE», ha señalado.

Díaz ha puesto en práctica lo que ha pedido a los militantes socialistas refiriéndose al PSOE como «un partido que ha cambiado la vida de muchas personas en la historia de España».

También ha hecho referencia a la «responsabilidad» que tiene «cada vez que un compañero se compromete» con ella afirmando que «si en los años 90 dos veteranos me avalaron -cuando se afilió al PSOE-, ahora que os pido que me ayudéis esa responsabilidad se multiplica por mil».

Sin tapujos ha dicho que no va a «pedir perdón porque me guste ganar las elecciones para poder gobernar y cambiar la vida de la gente a mejor» al tiempo que ha pedido a los simpatizantes que recuerden la noche electoral autonómica de hace dos años en Andalucía, cuando los socialista una vez que cerraron los colegios dijeron «hemos vuelto a ganar», porque «quiero que esas noches electorales se vivan en toda España».

Para ello, ha pedido ir «sin complejos, «porque somos el PSOE», un partido que según la candidata socialista y presidenta de la Junta de Andalucía «tiene la fuerza de 140 años de historia, y la mejor manera de que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros es decirles que somos nosotros, los hijos y los nietos de aquella generación que cambió la historia de este país».

Ver los comentarios