SUCESOS

Investigan el posible intento de secuestro de una menor en Jerez

Durante la procesión de la Merced una persona agarró a una niña por la calle Tornería y se la llevó al hombro huyendo

Los hechos ocurrieron en el entorno de la calle Tornería
Los hechos ocurrieron en el entorno de la calle Tornería

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional ha iniciado una investigación sobre un hecho que tuvo lugar el pasado sábado 24 en Jerez.

Ocurrió durante la procesión de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad, en el entorno de la céntrica calle Tornería. Un hombre agarraba a una niña de 8 años y se la llevaba al hombro corriendo ante los gritos desesperados de su madre que había acudido al acto junto a otra hija menor y paseaba por la zona.

Ante la llamada de auxilio de ésta que salió corriendo tras él, varias personas increparon al hombre hasta que otro testigo de los hechos le intentó frenar cogiéndole de la camiseta. Viéndose acorralado, el presunto secuestrador soltó rápidamente a la pequeña y escapó del lugar que a esa hora y, dada la celebración, se encontraba repleta de público.

La Policía pide prudencia

La familia de la menor denunciaba lo ocurrido en Comisaría. Según parece, señaló a que el autor había sido un hombre con rasgos asiáticos, 1,70 metros de altura y pelo negro. Los agentes tratan de identificar al acusado para que preste declaración. La Policía considera precipitado decir que lo sucedido ha sido un intento de secuestro y se llama a la prudencia a la espera de las pesquisas que se efectúen y diluciden si realmente se trata de un delicuente con un plan tramado en ese sentido o si se debió más bien a la actitud de una persona ebria o con problemas mentales.

La noticia ha levantado un gran revuelo en redes sociales, donde ya se alerta a los padres a que tengan cuidado con sus hijos por si el presunto autor de este episodio volviera a actuar. Así está ocurriendo con diversos grupos de WhatsApp que están provocando el evidente temor.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios