poster Vídeo
Foto de Mario Rosado y su novia, publicada por ella en Facebook.

Un concejal de Jerez, acusado de agredir a su novia en las calles de Bilbao

El edil y su pareja niegan el episodio pero en el atestado figuran como testigos directos varios policías locales de paisano de la capital vizcaína

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escándalo se conoció durante la tarde del miércoles. Apenas habían transcurrido 12 horas desde que se produjeran los hechos confusos. El concejal de Ciudadanos en Jerez, Mario Rosado, se veía envuelto en una trifulca al borde de las cuatro de la madrugada del martes al miércoles en una calle del centro de Bilbao, en el barrio del Arenal. Hay dos versiones contradictorias. La del propio edil habla de un un grupo de jóvenes que quisieron robarle, junto a su novia, y le agredieron al resistirse. Sin embargo, la Policía Local de Bilbao sostiene que agentes de paisano y peatones que fueron testigos de los hechos intervinieron cuando Rosado agredía a su pareja.

Según estos últimos, la habría empujado reiteradamente antes de golpearla de forma violenta.

Las heridas que presenta el concejal jerezano se habrían producido tras forcejear con los que trataban de impedir la presunta agresión sexista. La novia, la supuesta agredida, ha negado reiteradamente que su pareja le pegara en distintas declaraciones oficiales. El resto de testigos sostienen lo contrario.

Para mayor contraste, el edil jerezano denunciado es licenciado en Derecho, ejerce su profesión en el despacho Verdugo-Rosado y es letrado del turno de oficio especializado en violencia de género en los juzgados de Jerez.

Tras el confuso cruce de declaraciones, el máximo responsable de la Policía Local de Bilbao, el alcalde Juan Mari Aburto, aseguraba ayer que la supuesta agresión del concejal a su novia durante las fiestas de Bilbao figura en un atestado policial y resaltó con ironía que nadie del Ayuntamiento se ha «inventado una historia». Cuando se le preguntó por su gesto, al desvelar sin identificarlo que un concejal de una ciudad española había sido acusado de violencia de género en Bilbao, el alcalde justificó que lo hizo por considerar que a los cargos públicos se les debe «exigir un plus» de ejemplaridad pero destacó que no había desvelado su identidad.

Según el propio alcalde, entre los testigos presenciales hay tres policías de paisano que observaron cómo una mujer estaba siendo «empujada contra un escaparate varias veces» y, a continuación, «el hombre que estaba con ella le propinaba un golpe con la mano». Ante la situación, los policías alertaron a más efectivos, mientras otros testigos «actuaron sobre la pareja» y se produjo «una agresión sobre el hombre», que habrían cometido otras personas y nunca los tres agentes municipales de paisano.

Un documento legal y un juez

La policía municipal de Bilbao, según el alcalde, intervino, trató de poner paz y «detener esa agresión». Igualmente inició diligencias contra «la persona que había actuado contra esa mujer». El alcalde insiste en que se remite a la documentación policial: «Esto es lo que la Policía Local establece en su atestado, que ya está en manos de la Justicia», aclara. El alcalde de la capital vizcaína ha insistido en que al hacer público el caso mencionó «la condición de cargo público de la persona denunciada, sin identificarla en ningún momento» por considerar que a quienes desempeñan responsabilidades públicas de cualquier timpo se les debe exigir «una responsabilidad y una ejemplaridad todavía mayores».

Manifiesto de la hipotética víctima

La pareja del edil de Ciudadanos en Jerez, Mario Rosado, denunciado hizo público este jueves un escrito a través de las redes sociales que ni ha sido ni se siente maltratada. «Mucho menos víctima de violencia de género». La pareja del edil, que aparece en una foto junto a él, asegura que «la verdad sólo tiene un camino» y tras manifestar que cree en el concejal, afirma que «los que te conocemos sabemos de tu calidad humana». Además, pide «respeto y comprensión para nosotros y nuestras familias».

Ver los comentarios