Cádiz Provincia - Jerez

Movilizados todos los bomberos en Jerez por el incendio en una nave

El siniestro se ha producido en la avenida Tío Pepe de Jerez

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Jerez de la Frontera actúan desde este domingo en un incendio producido en las instalaciones abandonadas de una antigua empresa de automoción en la avenida Tío Pepe.

La previsión es que se mantenga un retén hasta este martes, cuando se apuntale el edificio y puedan asegurar el acceso a la planta y concluir el trabajo de extinción. Según ha informado el Consorcio de Bomberos en una nota, el incendio comenzó antes de las 19.00 horas de este domingo y durante la noche se ha mantenido en el lugar un retén controlando los rescoldos, que estará en el lugar de los hechos hasta la mañana de este martes. Debido a la magnitud del siniestro, se movilizó a todo el parque de bomberos de Jerez, incluso a los efectivos que estaban fuera de servicio, siguiendo el protocolo, para mantener la cobertura de toda la localidad.

El incendio se localiza en una habitación de unos 40 metros cuadrados, en la cuarta planta, que contenía cajas en toda su capacidad. Por su parte, el edificio, en desuso y abandonado, es de estructura metálica con planchas de hormigón, por lo que las grandes temperaturas alcanzadas por los materiales en combustión y el desconocimiento del nivel de afectación interior obligaron a los efectivos de bomberos a iniciar la extinción desde el exterior, arrojando agua desde el vehículo escala. Posteriormente, pasada la medianoche y una vez confinado el fuego y rebajado el umbral de calor, los bomberos completaron la extinción con una línea de agua interior, por lo que desde esta madrugada el combustible sigue ardiendo de forma controlada.

En este sentido, el Consorcio de Bomberos ha explicado que para su extinción es necesario retirar y remover parte de los materiales en combustión para evitar la acumulación de temperatura, por lo que un retén, con dos vehículos y cuatro bomberos, seguirá hasta este martes para controlar rescoldos.

Por su parte, técnicos del Consorcio Provincial han inspeccionado la cubierta y han determinado que no sufre daños estructurales de gravedad. Así, en la mañana de este martes se procederá a apuntalar la planta de abajo, la tercera, para asegurar el acceso seguro de los efectivos al interior del la estancia, foco del incendio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios