Cádiz Provincia - Jerez

El aeropuerto de Jerez sigue en ascenso

La terminal gaditana cierra octubre con un incremento de pasajeros del 12,6%

El aeropuerto de Jerez sigue en ascenso

El aeropuerto de Jerez mantiene el pulso y sigue su escalada. La terminal de la provincia cerró octubre con 107.380 pasajeros, lo que supone un incremento del 12,6% respecto al mismo periodo de 2015. Esta positiva evolución obedeció, en buena medida, al dinamismo que volvió a mostrar el tráfico internacional, con un crecimiento de dos dígitos.

La mayor parte de los viajeros voló en conexiones, al sumar 106.456 (un 13,8% más). De esa cifra, 38.829 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 67.627 optaron por movimientos con el extranjero.

Especialmente significativa ha resultado la evolución de la actividad internacional, con un aumento del 27,9% entre los usuarios que viajaron desde o hacia algún destino foráneo.

En este sentido, Alemania fue el mercado con mayor demanda, al registrarse 55.372 pasajeros en vuelos con ese país, un 31,8% más que en octubre de 2015. También fue llamativo el crecimiento de Bélgica, ya que en este caso se duplicaron.

En cuanto a las operaciones, durante el mes pasado se registraron en el aeropuerto 4.279 vuelos, de los que 846 fueron comerciales (una cifra similar a la del año anterior).

El buen comportamiento del tráfico a lo largo de octubre permitió que el dato acumulado en los diez primeros meses de 2016 fuera muy positivo. Muestra de ello es que la cifra de usuarios que transitaron por el aeropuerto de Jerez entre enero y octubre fue de 828.097, lo que representa una subida del 10% en comparación con las mismas fechas de 2015.

De los 815.628 pasajeros comerciales registrados, 356.870 viajaron desde o hacia territorio nacional (un 1,4% más) y 458.758 lo hicieron con el extranjero (un 19,5% más).

En lo que a las operaciones se refiere, entre enero y octubre se registraron 42.501 vuelos, de los que 7.062 (un 3,5% más) resultaron comerciales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios