Cádiz Provincia - Janda

El PSOE denuncia un caso de enchufismo en el Ayuntamiento de Medina

El alcalde, actual coordinador provincial de IU, ha fichado a la que fue directora general de Fomento del Turismo de la Junta cuando Diego Valderas (IU) era su vicepresidente

El alcalde de Medina, Fernando Macías, con la ex directora general de Fomento del Turismo de la Junta y ahora asesora del consistorio asidonense, Manuela Gonzalez Mañas.
El alcalde de Medina, Fernando Macías, con la ex directora general de Fomento del Turismo de la Junta y ahora asesora del consistorio asidonense, Manuela Gonzalez Mañas. - LA VOZ

Los socialistas de Medina han puesto la lupa en un supuesto fichaje municipal, realizado por el alcalde de la localidad y, a su vez coordinador provincial de IU, Fernando Macías. Se trata de Manuela González Mañas, que fue Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Consejería de Turismo y Comercio entre 2012 y 2015, cuando esta consejería la dirigía Izquierda Unida, fruto del pacto de Gobierno en Andalucía PSOE-IU y el vicepresidente de la Junta era Diego Valderas, de IU. Según el PSOE, González Mañas cuenta con despacho de trabajo en el Ayuntamiento de Medina Sidonia gobernado por IU.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento asidonense ha preguntado por escrito al alcalde, Manuel Fernando Macías, información sobre la relación contractual que tiene la ex-directora general con el Ayuntamiento, y en calidad de qué cuenta con despacho de trabajo en el consistorio. Al mismo tiempo, la oposición ha requerido copia de los documentos que acrediten dicha relación laboral o contractual, así como las cuantías o emolumentos que percibe con cargo a las arcas municipales.

Así las cosas, Manuela González Mañas, que es natural de la localidad almeriense de Los Gallardos y miembro del Consejo Provincial de Izquierda Unida en Almería, parece ser que su cometido en el consistorio asidonense, según ha podido averiguar el Grupo Socialista, es la de organizar, colaborar o asesorar en tareas de promoción y desarrollo turísticos.

Por todo ello, los socialistas insisten al alcalde, que aclare de forma expresa y urgente la relación laboral o contractual González Mañas con el Ayuntamiento.

El PSOE precisa que si el Ayuntamiento necesita la contratación de personas parea los servicios del Área de Turismo, “recordarle al alcalde que en Medina Sidonia hay un grupo considerable de jóvenes titulados universitarios, en situación de desempleo, con la preparación y formación necesarias para el desarrollo de tales funciones”.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios