Medina Sidonia

El equipo de Gobierno de Medina Sidonia afirma que las contrataciones son «plenamente legales»

El Consistorio asidonense responde así a las acusaciones de enchufismo relacionadas con el Plan Estratégico Municipal de Turismo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha informado de que absolutamente todas las contrataciones de servicios que realiza este Ayuntamiento son «plenamente legales» y se basan en los principios de «mérito, profesionalidad y capacidad».

De esta manera, y ante la publicación en prensa de una serie de informaciones «no ajustadas a la realidad en relación con el contrato de servicio que este Ayuntamiento ha realizado para la elaboración y puesta en marcha del Plan Estratégico Municipal de Turismo y las acusaciones y peticiones de información que el PSOE local ha realizado al respecto», el equipo de Gobierno municipal realiza las siguientes aclaraciones:

-El Ayuntamiento de Medina Sidonia está realizando un Plan Estratégico de Turismo de cara a potenciar un sector clave en la economía local y en el futuro modelo productivo de Medina Sidonia, como es el turismo. Para ello, y de la misma forma que otros Ayuntamientos, se ha realizado un contrato de servicios para que dicho estudio sea realizado por una consultoría externa especializada en la materia. Dicho contrato de servicio se realiza en el marco de la Ley de Contratos del Sector Público mediante un contrato menor cuya adjudicación es plenamente legal y se extinguirá una vez que se cumplan los objetivos del contrato, que son, la elaboración de dicho plan y su puesta en marcha. No existe por tanto, ningún tipo de contrato laboral.

-Ante la petición de información del PSOE local sobre esta adjudicación, hay que decir que todos los contratos menores que realiza el Ayuntamiento, incluido éste, están publicados en la web municipal y, según establece la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, también en el Portal de Transparencia que la Diputación Provincial pone a disposición de los Ayuntamientos. Por tanto, toda la información relativa a este contrato de servicio es pública y el procedimiento transparente y legal.

-Que el Ayuntamiento de Medina Sidonia realiza todos los contratos de servicios siguiendo las leyes y siguiendo el principio de mérito y capacidad, asegurando que aquellos trabajos especializados que requieren de asesoramiento externo se realicen por autónomos o empresas especializadas con la suficiente experiencia y capacitación, independientemente de la ideología política o la trayectoria pasada de los profesionales que optan a estos contratos. En este sentido, el Ayuntamiento de Medina Sidonia y su empresa municipal mantiene actualmente contratos de servicios con personas que han sido en el pasado cargos públicos del PSOE y de IU, con personas que son miembros del PP local y también con otras personas que no tienen ninguna filiación política, ya que las contrataciones de servicios se rigen por el principio de mérito y capacidad.

-Que la titular del contrato de servicio para la realización del Plan Estratégico de Turismo no cuenta con ningún despacho en el Ayuntamiento y que sólamente se utilizan instalaciones municipales para la celebración de reuniones imprescindibles para el avance de los trabajos entre la asesoría y el Área Municipal de Turismo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios