poster Vídeo
Los agentes llevan al detenido al cuartel - LA VOZ
SUCESOS

Pasa a disposición judicial el detenido en Alcalá tras atrincherarse en su casa con un arma

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Alcalá de los Gazules lo arrestaron al mediodía de ayer tras horas de mucha tensión y nervios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de Alcalá de los Gazules vivieron ayer miércoles horas de tensión y muchos nervios después de que un hombre se haya atrincherado en su casa armado con una escopeta amenazando con disparar. La alerta saltaba al mediodía cuando se avisaba al cuartel de que este vecino, muy conocido en la localidad y que cuenta con antecedentes delictivos, por los que ya ha estado en prisión, se había encerrado en su vivienda profiriendo gritos.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local montaron un operativo que les llevó a acordonar la zona del domicilio del arrestado. Una vez en su vivienda, intentaron en un primer momento que entregara el arma y depusiera su actitud.

Testigos del suceso cuentan que la situación se ha vivido con mucha tensión en todo el municipio.

Al parecer, el hombre llegó a escapar cuando fueron a detenerlo y se produjo una persecución por la zona hasta que los agentes lograron alcanzarlo y reducirlo. Según esta misma versión, se alertó incluso a los padres de unos escolares que se encontraban de excursión en la Ermita de los Santos para que recogieran a los menores y evitar así mayores riesgos. El detenido se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

El arma de fuego implicada en el suceso
El arma de fuego implicada en el suceso - La Voz

En 2013

Pendientes de conocer más detalles de fuentes oficiales de lo que ha podido pasar, lo que sí ha podido confirmar este diario es que se trata del mismo hombre que fue detenido en 2013 , Jaime 'El Belmonte', tras protagonizar un episodio muy parecido en el que dos policías locales resultaron heridos leves.

Ocurrió en junio. Entonces los vecinos alertaron de que un hombre sin camisa y con una escopeta de aire comprimido, iba pegando tiros por la calle. Los agentes acudieron al domicilio de este individuo, conocido como 'El Belmonte', que vivía con su madre. Una vez allí escucharon disparos y a la señora muy atemorizada gritándole.

Al entrar, y tras requerirle durante más de media hora que entregara el arma, éste se negó y les apuntó en varias ocasiones con la escopeta. Tras subir a la azotea llegó a saltar a la calle desde una altura de cuatro metros para huir. Tras perseguirlo, los agentes lograron detenerlo.

Ver los comentarios