INCENDIO

Controlado el incendio en La Breña

Es el segundo incendio forestal que registra la provincia de Cádiz esta semana

La Breña es un espacio de alto valor natural
La Breña es un espacio de alto valor natural - L.V.

El incendio forestal que a primera hora de esta tarde el Infoca declaraba en el Parque Natural de La Breña, en el término municipal de Barbate, ya está controlado. Los efectivos del Plan de Infoca y el resto de cuerpos y medios desplazados a la zona han logrado sofocar las llamas, cuyo origen se desconoce por el momento, en unas dos horas.

Hasta el lugar del incendio se han trasladado 32 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, dos vehículos autobomba y un helicóptero militar que han trabajado para extinguir el fuego. También han intervenido agentes de la Policía Local y Policía Nacional.

El incendio tenía varios focos pero en ningún momento ha afectado a las viviendas del pueblo.

En el momento del incendio, según el parte de la Agencia Estatal de Meteorología, en Barbate soplaba viento del oeste con velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora.

El último incendio en esta zona de alto valor paisajístico y natural tuvo lugar el pasado mes de octubre en la sierra del Retín. Este es el segundo incendio forestal que registra la provincia de Cádiz esta semana, tras el ocurrido este martes en Algeciras, aún con el incendio que ha arrasado cientos de hectáreas en las inmediciones de Doñana.

Toda la actualidad en portada

comentarios