URBANISMO

«Recuperamos para el Barrio Alto un espacio hasta ahora abandonado y reconvertido en plaza pública»

La edil de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, visita la plazoleta habilitada tras la Iglesia Mayor, entre las calles San Juan y Postigo, con una inversión de 50.300 euros

El Gobierno continúa su trabajo de recuperación y mejora de los espacios públicos de la ciudad, dando respuesta a la ciudadanía en lo que a puntos de encuentro y esparcimiento se refiere, en especial en las zonas más necesitadas por sus especiales características urbanísticas y sociales.

Este ha sido el caso del espacio existente detrás de la Iglesia Mayor, ubicado entre las calles San Juan y Postigo, que se ha recuperado como plaza pública para uso y disfrute de los vecinos y vecinas de esta zona del Barrio Alto de El Puerto.

"Un espacio que durante años ha estado abandonado e infrautilizado como aparcamiento irregular, y que ahora recuperamos para la ciudadanía, en una parte de la ciudad que además no dispone de muchas plazas públicas que sirvan de punto de encuentro de los habitantes del casco histórico", ha señalado la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano Carmen Ojeda, que ha ido a visitarla recientemente junto al personal técnico municipal.

Se trata de una superficie de 242 metros cuadrados "que ponemos a disposición de la ciudadanía, en especial a la que habita en el Barrio Alto, propiciando además un punto de encuentro y recreo también para los más pequeños", ha señalado la edil añadiendo que la actuación ha supuesto una inversión de 50.363 euros.

El proyecto ha consistido en habilitar una pequeña zona de estancia con naranjos, delimitando la alineación de calles con una hilera de cipreses en calle San Juan y otra de cipreses y prunos Pisardii en calle Postigo.

En la plazoleta se ha instalado además el busto de Ángel Martínez, belenista que desarrolló gran parte de su actividad creativa en el taller sito en el nº 15 de esta misma zona, utilizándose también la especie arbórea de prunos Pisardii como fondo de la escultura.

Asimismo, se ha recuperado un antiguo pozo que en su día debió abastecer de agua a los vecinos del inmueble existente en este lugar.

Toda la actualidad en portada

comentarios