FERIA DE EL PUERTO

El Puerto y Sanlúcar estrechan lazos en la feria más esperada de la Bahía

Después de la tromba de agua de la madrugada, cientos de portuenses acuden a Las Banderas para disfrutar del ambiente del jueves

CARLOS CHERBUY

El año pasado fue Jerez y este año es Sanlúcar la que se ha convertido en la protagonista de la Feria de la Primavera y el Vino Fino . Con las dedicatorias lo que se pretende no es solo promocionar la fiesta portuense en otras localidades o comunidades, sino que también se busca un hermanamiento entre los distintos lugares . Desde el pasado año se optó por la opción de priorizar municipios del entorno, debido a que son los que realmente sienten cercana la celebración y tras la votación popular pertinente, Sanlúcar fue la elegida.

Y así el recinto de Las Banderas ya se baña entre manzanilla y vino fino , dos de los productos más típicos de la provincia y que se mezclan en una fiesta que lo que busca es impulsar tanto a uno como otro.

Y no empezó bien la fiesta tras una tromba de agua que la pasada madrugada sorprendió a los que querían sentir la Feria desde el principio , en donde se dieron la mano ambas localidades, con la inaguración de la calle dedicada a Sanlúcar y la caseta (junto a la municipal) donde se podrá degustar sus productos típicos y sentir la idiosincrasia de esta zona, que se dejó entrever con un espectáculo de caballos.

La jornada del jueves amaneció mirando al cielo y con un arranque a cuentagotas, ya que no es un día festivo y de hecho hoy mismo hay también colegio , lo que hace que sea una jornada tardía, a pesar de ser la segunda denominada día del niño , con descuentos en las atracciones. Pero poco a poco, las calles fueron cogiendo ambiente y color, el de unos trajes de gitana que se paseban por un recinto que ya se llenaba tanto de vino fino como de manzanilla en las casetas.

Tanto El Puerto como Sanlúcar han reflejado la a legría por poder compartir este espacio . «Lo han decidido los ciudadanos y ciudadanas en un proceso participativo que demuestra ese hermanamiento que existe entre ambos pueblos , pero también porque supone refrendar en una ambiente lúdico y festivo , brindando con fino y manzanilla, esa unión entre dos ciudades que se quieren y se tocan y que esta dedicatoria ayudará a revivir esos vínculos que nos unen», tal y como expresó el alcalde de El Puerto, David de la Encina .

Para su homónimo de Sanlúcar, Víctor Mora , reflejó su alegría por estar en una «de las ferias más importantes de la provincia » y sobre todo que los sanluqueños puedan compartir estos momentos de manera directa con los portuenses ya que son «muchos los elementos que nos unen, como la historia, nuestra vocación turística, nuestra vinculación con el mundo del vino, la gastronomía y la cultura que comparten ambas ciudades».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación