FIESTAS

El Puerto enciende sus luces de Navidad

Arranca de esta manera la programación especial diseñada para estas fechas

EL PUERTOActualizado:

El Puerto de nuevo fue una de las primeras localidades de la provincia en disfrutar de su alumbrado de Navidad. Ayer se realizó el tradicional encendido y la presentación del Belén situado a los pies del Ayuntamiento. Un nacimiento con polémica ante el bulo extendido en web de que se iba a colocar una niña Jesús, algo que incluso tuvo que desementir el Consistorio, a pesar de ser una noticia falsa.

Como ya es habitual junto al gran árbol de la plaza Isaac Peral y el Belén se cantaron villancicos y los portuenses pudieron disfrutar ya del ambiente navideño, una sensación que se incrementará conforme vayan avanzando los días y se intensifique la programación especial diseñada para estas fechas que arrancó de forma oficial ayer.

El viernes se realizará la chocolatada popular en la calle Luna desde las cinco y media, mientras que en el Palacio de Araníbar, se inaugurará el Belén Solidario de Playmobil que se podrá visitar hasta el 4 de enero y que monta la asociación La Gaviota. El día 10 se celebrará el Almuerzo Benéfico pro Reyes Magos en el Restaurante el Rincón del Jamón.

El día 12, y también hasta el día 4, se abre la exposición de Obras Navideñas, Fragmentos y Diorama 'Se armó el Belén' en el centro Cultural Alfonso X, mientras que el día 16 se desarrollarán de 10 a 13:00h, en distintas plazas y calles del Centro empiezan los talleres de técnicas belenistas, todo ello gracias a la Asociación Belenista Ángel Martínez.

El 30 de diciembre se celebrará la I Carrera San Silvestre, con salida del parque de La Victoria, para dar paso los primeros días e enero a las actividades centradas en los Reyes Magos. De igual forma, desde el 2 de diciembre se desarrollarán talleres infantiles en la Ludoteca del Mercado de Abastos y hasta el 1 de diciembre se podrá participar en el Certamen Local de Belenes 2017.

Esta programación navideña se complementa con otras actividades, como la Asociación de comerciantes de Crevillet (ACC) que sortearán un Premio de 1.350 ¤ en vales de compra, así como las numerosas actuaciones de las distintas Asociaciones de Vecinos, las del Cartero Real y las tradicionales Zambombas, destacando la del día 2 en la Peña El Chumi, la del día 8 de la Pestiñá en c/Vicario, las del 16, 22 y 23 en las principales plazas de Centro, y las numerosas Zambombas que se realizarán junto a establecimientos como La Taquilla, en c/ Jesús de los Milagros y Kapote en c/Misericordia y Vistahermosa.