Sanz ha presidido el congreso local del PP de El Puerto
Sanz ha presidido el congreso local del PP de El Puerto - LA VOZ
POLÍTICA

El PP acudirá a las elecciones con nuevo candidato

Candón cede la presidencia local a Beardo para centrarse en la política provincial como diputado nacional

EL PUERTOActualizado:

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha presidido esta tarde el comité ejecutivo local del PP de El Puerto en el que el Germán Beardo ha sido elegido presidente local en sustitución de Alfonso Candón, que cede su puesto para centrarse en la política provincial desde su condición de diputado nacional.

Tal y como ha destacado Sanz, que ha estado acompañado por el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, y las diputadas nacionales Teófila Martínez y Mª José García Pelayo, «Alfonso es una persona de una enorme lealtad, que siempre ha estado donde se le ha pedido estar y donde ha prestado un gran servicio. La hoja de servicio no acaba aquí y ahora se abre más allá del espectro local».

El presidente provincial ha indicado que «Candón asume un papel superior a nivel provincial, haciéndose cargo de su vicesecretaría, además de una participación en el partido más allá de nuestra provincia entro de las distintas comisiones de defensa y empleo del Congreso de los Diputados de las que forma parte».

De esta manera, el PP de El Puerto contará con un nuevo candidato de cara a las próximas elecciones municipales, puesto que Candón se centrará en las labores anterioremente mencionadas. Lo que no quiere decir que sea Beardo, puesto que ahora se debe abrir el proceso para la elección del candidato.

«Con tu decisión se abre una nueva etapa en El Puerto, representando, por ello, la toma de decisiones de cara a las elecciones municipales», ha afirmado Sanz, que ha querido aclarar que «hablamos de presidente y no de candidato, porque los pasos son los que son y aún no tenemos directrices para elegirlo en un municipio como este».

Por ello, ha trasladado a los integrantes del PP de El Puerto que «esta nueva dirección del partido tiene el reto de acertar y ganar las elecciones con los resultados suficientes para recuperar la alcaldía, algo muy posible en El Puerto. Por ello, tienen que coger el ritmo y activarlo al 200% ya que puede ser un año de elecciones».