Uno de los locales afectados por las llamas.
Uno de los locales afectados por las llamas. - M. A.
SUCESOS

Un posible incendio provocado causa graves destrozos en cuatro locales de El Puerto

El fuego, que se sospecha que ha podido ser obra de un pirómano, se produjo de madrugada y ha afectado al exterior de cuatro establecimientos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro negocios de El Puerto han sufrido importantes daños después de que la madrugada de este pasado domingo se originara un incendio con varios focos en puntos próximos de la zona de la avenida del Descubrimiento de la localidad. Los bares Los Claveles, El Chirri, La Rampa y la peluquería El Pasaje han resultado afectados por las llamas. Las primeras hipótesis que se manejan apuntan a un pirómano como posible causante de los hechos.

Todo ocurrió pasadas las cuatro de la mañana de este domingo. El fuego alcanzó tal virulencia que los vecinos de los bloques colindantes se despertaron. Fueron ellos los que dieron aviso a los bomberos del parque de El Puerto que acudieron de inmediato a sofocar las llamas y que estuvieron durante más de una hora trabajando en el lugar.

imagen

«Cuando lo he visto esta mañana se me ha venido el mundo abajo». Miriam Jiménez, propietaria del bar Los Claveles 2 en la calle Retornos, observaba este lunes la terraza de su bar totalmente calcinada. Mesas y sillas derretidas e inservibles además de daños en el techo y en la instalación eléctrica. «Menos mal que sacamos la bombona de la estufa exterior porque si no podría haber explotado», se lamentaba.

«Hemos llegado para abrir a las siete de la mañana para los desayunos y no hemos encontrado con esto». La alarma le despertó a las cuatro.«Pensé que era un fallo eléctrico como otras veces pero no algo así». Ya ha denunciado los hechos a la Policía, quien ahora tendrá que investigar lo ocurrido para identificar y detener al posible autor o a los autores. «Ha sido provocado. Seguro. Este fuego no es cuestión de un vándalo. Aquí han usado gasolina o algo para hacer más daño». «Cogimos el local en marzo de un traspaso y ahora lo tendré que tener un tiempo cerrado hasta que lo vean los peritos y reponga todo».

El mobiliario, completamente destrozado.
El mobiliario, completamente destrozado.
Ver los comentarios