FERIA DE LA PRIMAVERA Y EL VINO

Habrá «inspecciones severas» para evitar la venta de alcohol a menores

A pie de recinto ferial los agentes de seguridad realizarán controles de menudeo de drogas y de puestos de alimentación

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Por tus hijos, por la multa, por los puntos del carnet, por tu seguridad y la seguridad de todas las personas. Por el motivo que quieras...a la Feria en bus o taxi».

Con este eslogan las concejalías de Movilidad y Seguridad lanzan una campaña ciudadana para incentivar el transporte público durante la celebración de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María que arranca este miércoles con el alumbrado extraordinario del recinto ferial de Las Banderas.

Además el delegado anunció que se realizarán controles exhaustivos en las instalaciones eléctricas de las distintas casetas y los extintores obligatorios en las mismas. «Los inspectores no se limitarán a comprobar su idoneidad, sino que además durante el desarrollo de la Feria seguiremos controlando para evitar alteraciones que puedan poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía», según apuntó González.

A pie de recinto ferial los agentes de seguridad realizarán controles «severos y rigurosos» para evitar la venta de alcohol a menores. También controles de alcoholemia, menudeo de drogas, puestos de alimentación y fiscalidad ante la posible venta ambulante de tabaco o productos falsificados.

También recordó que durante estos días habrá «inspecciones severas a fin de evitar la venta de alcohol a menores, una práctica que puede conllevar hasta 15.000 euros de sanción».

Por otro lado el cierre de las casetas se ha establecido a las 05.00 horas, según contempla la normativa vigente de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía a fin de homogeneizar estos festejos, «siguiendo también las recomendaciones puestas de manifiesto en la Junta de Seguridad que celebran los ayuntamientos», según González.

Más accesible

En otro orden de cosas el delegado municipal ha trasladado que se velará de forma especial para garantizar las medidas de accesibilidad al entender que en un recinto ferial con albero, «complicado ya de por sí para las personas con movilidad reducida, es importante el compromiso por parte de los caseteros en esta labor de hacer de nuestra feria una feria más fácil, cómoda y accesible a todas las personas que vienen a disfrutar de la fiesta».

Ver los comentarios