RECONOCIMIENTO

El Gobierno y Valdelagrana rendirán homenaje a 'El Neno'

La glorieta se encuentra situada en Avenida de la Paz con Avenida Santa Maria del Mar, y está coronada con una veleta que lleva el nombre del homenajeado y el escudo de la ciudad.

 La glorieta construida en la urbanización de Valdelagrana en honor a José Luis Benjumeda Molleda, conocido por todos como 'El Neno', quedará inaugurada oficialmente este viernes 18 de noviembre, en un acto organizado por la comisión promotora de este homenaje y el Ayuntamiento.

La rotonda se encuentra situada en la intersección de la Avenida de la Paz con la Avenida Santa María del Mar, y en ella se ha instalado una veleta de viento con el escudo de la ciudad y el nombre de Neno, de forma que se recuerde el buen hacer de este portuense con sus vecinos y vecinas y con los turistas que visitaban Valdelagrana.

Hay que recordar que el Gobierno local, en colaboración con el colectivo vecinal y de comerciantes de Valdelagrana, ha venido trabajando en este homenaje que los habitantes y empresarios de esta zona han querido rendir a José Luis Benjumeda Molleda, (El Puerto 1923-1996), quien fuera uno de los primeros pobladores y emprendedores de esta urbanización con su afamado Rincón de 'El Neno'.

Precisamente esta implicación y labor por parte del Gobierno local en esta iniciativa ha sido reconocida y muy agradecida por parte de la comisión promotora del homenaje, desde donde han querido "dar las gracias también por el trabajo y la atención que tanto el alcalde David de la Encina como su equipo están prestando a la urbanización de Valdelagrana".

La iniciativa partió de los propios vecinos y vecinas –avalada con más de 300 firmas- y fue muy bien acogida por parte del Gobierno municipal, que la ha materializado con la construcción de la glorieta con la que se pretende perpetuar el recuerdo de este portuense que realizó una estupenda labor por la urbanización de Valdelagrana, contribuyendo sus proyectos hosteleros al esplendor y crecimiento de la zona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios