Las autoridades municipales de El Puerto 'encienden' la Feria junto a su portada. - A. VÁZQUEZ
FERIA DE EL PUERTO 2018

Feria de El Puerto 2018: Y la luz se hizo en el Real

El primer brindis llega con fino y manzanilla antes de arrancar a bailar por sevillanas

El PuertoActualizado:

La Feria de El Puerto de Santa María ya ilumina la Bahía de Cádiz. Las más de 20.000 bombillas de la mítica portada portuense, el Toro de Osborne tan propio de esta tierra, señalan el camino para los miles de locales y visitantes que se preparan para meterse en albero durante los próximos cinco días.

A las 22 horas, al poco de caer la noche, la delegada territorial de la ONCE, y la cantaora sanluqueña Laura Vital, se encargaban de ejecutar el tradicional protocolo junto a los responsables municipales. Hacían la luz en el Real de las Banderas y los gritos de júbilo se expandían entre los vecinos que ya se arrancaban para cantar y bailar por sevillanas.

Así comienza una nueva edición de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María, que se prolongará hasta el lunes 30. El tradicional 'lunes de resaca' que en esta ocasión tiene el premio del festivo del 1 de mayo, otra jornada más para descansar.

Después del encendido se inauguraba la calle dedicada a Sanlúcar de Barrameda, ubicada en la avenida de Las Banderas, junto a la Glorieta de la Fuente. Este 2018 El Puerto y la tierra sanluqueño estrechan lazos debido a que la fiesta va dedicada a la tierra del langostino y la manzanilla.

Cierto es que el arranque no tenía el ambiente de otros años debido a la coincidencia de la fecha con el partido de fútbol Bayern de Munich-Real Madrid. Por este motivo los feriantes llegaron más tarde a su cita con las Banderas. En esta ocasión, el Real no pudo con el Real (de Madrid).

Espectáculo de caballos en la Feria de El Puerto.
Espectáculo de caballos en la Feria de El Puerto. - A. V.

A las 22.30 horas se celebrabá un espectáculo ecuestre a cargo del sanluqueño Eduardo Gallardo, con la portuense Banda de Música Maestro Dueñas acompañando con sus sones. Las cenas en las casetas y los primeros bailes servían para despedir esta toma de contacto.

El jueves, Día del Niño en la Feria de El Puerto

El alumbrado es la apertura oficial de la Feria de El Puerto. Este jueves tendrá su primer día completo, donde los niños adquieren un protagonismo especial. Las atracciones estarán a un precio de entre 2 y 2,5 euros gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Feriantes (también el miércoles se fijaron estos precios reducidos).

En la caseta municipal tendrá lugar la exhibición de Sevillanas de las Academias de Baile de Araceli Arias, Carmen Morales, Victor Raposo y José Leiva. Los bailes comienzan a las 16 horas y se alargarán hasta las 20.00.

Además, se desarrollará el Concurso de Casetas, de 10 a 15 horas, y desde las 19 se llevará a cabo por primera vez un Flashmob.