David de la Encina y Juan Manuel Sánchez buscan liderar el PSOE de El Puerto.
David de la Encina y Juan Manuel Sánchez buscan liderar el PSOE de El Puerto. - LA VOZ
POLÍTICA

De la Encina y Juan Manuel Sánchez optan a liderar el PSOE de El Puerto

Pase lo que pase, el actual alcalde volverá a presentarse a las elecciones como candidato

EL PUERTOActualizado:

Hay dos candidaturas para liderar el PSOE en El Puerto, pero no un enfrentamiento entre ambas. De hecho la lista que se presenta como alternativa al equipo del actual secretario del partido, David de la Encina, deja abierta la psoibildiad de una integración antes de las votaciones y sobre todo pone sobre la mesa que será el actual regidor de la ciudad el que se vuelva a presentar como candidato socialista para los comicios del próximo 2019.

Esta candidatura alternativa está encabezada por Juan Manuel Sánchez, un técnico de telecomunicaciones que ya fue concejal por el Partidos Socialista en el anterior mandato y que tendría el apoyo de otros miembros de la formación con peso incluso en el actual.

El próximo martes 14 de noviembre se celebrará la asamblea local en la que se elegirá la nueva Comisión Ejecutiva Municipal. A este respecto, De la Encina declaró que se presenta «junto con un gran equipo de compañeras y compañeros muy capaces y motivados, que queremos seguir trabajando en construir un PSOE unido, fuerte y sólido, adaptado a los nuevos tiempos, que sea el instrumento real para hacer nuestra sociedad mejor, más justa e igualitaria; en la senda ya iniciada durante estos últimos años». En este sentido, hay que recordar que durante los últimos cuatro años en los que ha sido secretario local, el PSOE ha logrado dar la vuelta al situación y conseguir el regreso al Gobierno de El Puerto de la izquierda tras 23 años de gobiernos de derechas; «incrementando significativamente el respaldo dado por el electorado a los socialistas portuenses».

La alternativa expone que la intención sería liberar a los actuales responsables del Gobierno del trabajo del partido, para que sea otro equipo el encargado de seguir con el crecimiento del PSOE dentro de la sociedad portuense, ypuedan prestar más atención aún a planificar el futuro de la ciudad.