SUCESOS

Denuncian el asalto de una banda de ladrones a un chalé en Valdelagrana

Los delincuentes han entrado a la fuerza en la casa y tras maniatar a su propietario y a la empleada del hogar se han llevado la caja fuerte con joyas

Denuncian el asalto de una banda de ladrones a un chalé en Valdelagrana

Un empresario que reside en la urbanización de Valdelagrana de El Puerto ha denunciado el asalto a su vivienda este viernes. Al parecer, una banda de cuatro ladrones ha accedido a su chalé llevándose la caja fuerte.

Según ha podido saber este medio, los hechos se produjeron esta mañana cuando supuestamente los ladrones, dos de nacionalidad española y otros dos rumanos acudieron a la casa y se escondieron en un patio exterior de la vivienda hasta que llegó su propietario. Se sospecha que al interior del chalé habían accedido con la ayuda de un andamio, que habían colocado en la casa colindante. Una vez que éste entró en la parcela y fue a abrir la puerta, se abalanzaron sobre él y entraron a la fuerza.

Ya en el interior, supuestamente maniataron con bridas de plástico al vecino y también a la empleada del hogar y comenzaron a registrar todas las habitaciones, hasta que localizaron en una de las estancias la caja fuerte. Tras picar la pared pudieron sacarla y llevársela.

Rápidamente emprendieron la huida en un coche de color blanco, presumiblemente de la marca Jaguar. Según los datos recabados, los presuntos autores del robo no iban armados aunque llevaban herramientas de albañilería para poder sustraer el botín. Ninguno de los dos asaltados sufrieron lesiones.

Se ha denunciado el robo de joyas personales que podrían estar valoradas en unos 50.000 euros.

Tras avisar a la Policía Local del municipio de lo que había ocurrido, hasta el lugar del asalto se desplazaron de inmediato dos radiopatrullas de la Comisaría de El Puerto, además de agentes de la Policía Científica para tomar muestras y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la citada comisaría que ya se ha hecho cargo de la investigación, para identificar y detener a los presuntos autores que están acusados de robo con violencia e intimidación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios