DURANTE LA MOTORADA

Cita a la víctima en un apartamento, la encierra y roba en El Puerto

El detenido aprovechó un descuido para hurtarle la tarjeta de crédito y extraer 800 euros de un cajero automático

CÁDIZActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado fin de semana en El Puerto de Santa María a una persona como presunta responsable de un delito de detención ilegal y de estafa. El suceso empezó como un encuentro entre dos personas que se fueron a un apartamento para tener mas intimidad, y la victima fue detenida ilegalmente después de hurtarle la tarjeta de crédito para poder sacar dinero del cajero sin su consentimiento.

El suceso comenzó en un discoteca popular de la localidad cuando dos hombres se conocieron y quedaron para irse juntos a un apartamento donde pudieran tener mas intimidad. Al llegar al apartamento el detenido dejo encerrado en el mismo a la victima mas de tres horas, habiéndole hurtado previamente la tarjeta bancaria, haciendo uso de ella para retirar dinero de un cajero cercano al apartamento. La victima no se percato del hurto pero si de encontrarse encerrado en el apartamento. Con lo que empezó a pedir ayuda a través de las ventanas.

Una vez que su acompañante volvió, este lo echo de la vivienda no sin antes darle a entender que se le había caído la tarjeta de crédito al suelo.

Una vez ya fuera de la vivienda, la victima se cruzo con un radio patrulla de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional, que inmediatamente actuó localizando el domicilio, y acompaño a la victima a comprobar si se había echo algún reintegro del cajero, trasladando a la victima a Comisaria para la presentación de la denuncia.

Posteriormente, tras la descripción de la victima del presunto autor indicada en la denuncia, se identifica plenamente a la persona detenida localizada en las inmediaciones de la vivienda donde se produce el suceso.