CULTURA

El cine fantástico El Puerto con el festival ‘Insomnia’ crece

El Festival de Cine Fantástico vuelve a El Puerto del 19 al 22 de julio con proyecciones, exposiciones y conferencias

Cartel del Festival de la edición de este año
Cartel del Festival de la edición de este año - L.V.

Continúa la aventura del grupo de jóvenes portuenses que el año pasado apostaba por el cine de terror como una nueva iniciativa cultural, dentro de la oferta de verano de El Puerto de Santa María, con la puesta en marcha delFestival de Cine Fantástico 'Insomnia'.

«Una aventura que este año crece y logra posicionar a la ciudad de El Puerto en el mapa cinéfilo de la provincia gaditana», según ha resaltado la teniente de alcalde delegada de Cultura María Eugenia Lara quien ha manifestado además que «este año desde la concejalía seguimos colaborando y apostando por este tipo de proyectos haciendo un guiño al Festival Insomnia en la programación del Cine de Verano» que se presentará este martes en el Teatro Municipal y que incluirá la proyección de un clásico universal de cine de terror »para dar el pistoletazo de salida a la muestra del cine fantástico».

El Festival arrancará el día 19 de julio y se prolongará hasta el 22 de julio con proyecciones gratuitas, hasta completar aforo, en el Patio de San Agustín. Un total de seis películas que según los organizadores «traen más amor que sangre, siempre con el género del terror de fondo y títulos muy recientes que atraerá a un público de distintas localidades de la provincia», según han podido constatar los organizadores de la muestra.

Las películas que se proyectarán son 'Southbound' y 'Suspiria' el miércoles 19; 'Spring' y 'Life after Beth' el jueves 20; y 'Cheap Thrills' y 'Deathgasm' el viernes 21 de julio. Además el sábado 22 de julio se proyectarán, a partir de las 22.30 horas, más de 35 cortometrajes en Ancalagüela para clausurar por todo lo alto este festival que ya piensa en la tercera edición de 2018.

Durante la clausura los organizadores anunciarán la película a la que se dedicará la edición del próximo año y que estará de forma implícita en las exposiciones que trae consigo este verano el festival y que podrán visitarse en distintos espacios de la ciudad como Bugalú y Blanco&Negro.

Este año además la Fundación Rafael Alberti acogerá una conferencia de Javier Coronilla, diseñador animatrónico en los efectos especiales en Star Wars VII, Rogue One y Un monstruo viene a verme. San Agustín, La Fundación Alberti y la Biblioteca Municipal se suman al Festival Insomnia. Así, desde el 1 de julio la Biblioteca Poeta Rafael Esteban Poullet expondrá una selección de libros y películas durante todo el mes a propósito de esta interesante iniciativa que el año pasado tuvo un gran éxito de público.

La responsable municipal no ha querido dejar pasar la ocasión para felicitar a los organizadores del Festival, Manuel Quintero, Antonio Rosa, Jota García y Manuel Espinosa (autor del cartel), «por la apuesta que hacen no sólo por este tipo de oferta cultural sino la apuesta y el compromiso que demuestran por poner en marcha iniciativas como esta en la ciudad de El Puerto».

Toda la actualidad en portada

comentarios